Hay muchas cosas en la vida que parecen ser una buena idea hasta que las pruebas. Como las papas fritas de bajas calorías. También puede parecer una buena idea invitar a tus amigos de la iglesia a mirar una película. Para mí eso nunca termina bien. En primer lugar, ¿cómo encuentras una película que todos quieran ver? No creo que eso haya ocurrido desde La gran aventura Lego. Las chicas quieren ver historias de un amor que triunfa a pesar de todo. Los chicos quieren explosiones. Las chicas del grupo votarán por una película como Pretty Woman. “No gracias”, dirán los muchachos. “No nos interesan los cuentos tipo Cenicienta”.
Quizá te sientas tentado a elegir una película que tú quieras mirar. Pero eso no permite que compartas la culpa con nadie cuando la película presente una escena que haga que todos se avergüencen.
Quizá los actores suelten palabras que no habías escuchado desde que tu tío se aplastó un dedo con la puerta del auto. O se presente un asesinato con todo lujo de detalles. O la protagonista está haciendo con el protagonista una actividad que, según la Biblia, no debería estar realizando.
No hay nada que puedas hacer para evitarlo. No puedes reunir a todos los actores para decirles. “Miren, invite a algunos amigos respetables, y apreciaría que todos permanezcan vestidos modestamente. Y, de paso, todos los que tienen partes habladas, no me hagan lavarles la boca con jabon”.
¿Por qué muy a menudo sentimos que las películas nos tienden una emboscada?. Quizá es porque hollywood no tiene mucho en común con el cristianismo. Las pocas veces que esas películas presentan valores tienen que ver con que un personaje se va a gastar los ahorros de toda la vida en algo que no es para sí mismo. Por lo demás, los valores brillan por su ausencia.
Una vez, Pablo les preguntó a los Corintios: “¿Qué tiene en común un creyente con un no creyente?”. Pos eso mismo te pregunto yo a ti hoy.
Cuando miro un video con mis amigos, recuerdo que pablo tiene razón. Y cuanto antes presionemos el botón de “Apagado”, antes tendremos un final feliz. Kim
“¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tienen en común un creyente con un incrédulo?” (2 Cor. 6:15)
#MatinalDeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2020
“Una idea genial”
Por: Kim Peckham
Colaboradores: Esteban Cortes & Antonia H
