martes , 23 junio 2026
Inicio Matinal de Jóvenes 2026 SATISFECHO CON LA APARIENCIA
Matinal de Jóvenes 2026

SATISFECHO CON LA APARIENCIA

 

 

«Ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación». Romanos 12.3 DHH

Una investigación realizada por la empresaUnilever, Dove incluyó a tres mil mujeres en diez paísesy reveló lo mucho que la insatisfacción con el cuerpo ha perjudicado la rutina diaria. Las conclusiones fueron las siguientes siete de cada diez mujeres dejan de hacer alguna actividad cuando se sienten feas; el 29 % desiste de ir a la playa; el 17 % evita expresar una opinión en público; el 16 % no asiste a una entrevista de trabajo; el 13% falta a la escuela; el 8 % se ausenta del trabajo; y el 22.% de las niñas de 15 a 17 años deja de comer para perder peso.

Seguramente, las estadísticas también afectan al universo masculino. No importa el género; hay quienes, al elogio, se menosprecian a sí mismos. Pueden tener un cuerpo bonito, pero «necesitan» encontrar un defecto en algo.

¿Por qué estamos siempre insatisfechos con nuestra apariencia? Tal vez una de las razones sea la comparación que hacemos con los estándares de belleza idealizados coma sociedad. Los medios de comunicación promueven la imagen de un cuerpo perfecto e inalcanzable. Junto con esto, vienen una infinidad de productos que prometen belleza. Este mensaje es tan fuerte que generó una sociedad enferma; ansiosa y con un alto grado de insatisfacción.

¿Será posible amarse a uno mismo de manera equilibrada y tener una autoestima bien regulada? Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte:

  • No te compares con otras personas. No necesitas ser,igual a ellas, ni ellas a ti. iCada ser humano es único!
  • Piensa en las características positivas que tienes y valóralas.
  • Acepta los elogios cuando ocurran naturalmente y créelos.
  • Evita pensamientos de autocompasión, como «No sirvo paranada», «Nadieme quiere», «Todos me encuentran feo/a». El sentimiento de lástima hace que la personas sea pasiva frentea su propia vida y felicidad.

5)Valorízate más. El quererte, abrirás puertas para que otras persónas adopten lá misma actitud hacia ti.

Recuerda que Dios te ama infinitamente. Por eso, él quiere que tengas una autoestima equilibrada. Nunca olvides que, en todo el universorno no hay nadie igual a ti.

«DIFERENTE»
POR: MILTON ANDRADE
Colaboradores: Isaí Cedano y Karla González

Para Más Meditaciones Visita:
www.meditacionesdiarias.com

Matinales relacionados

El buen ladrón

    «Y dijo a Jesús: «Señor; acuérdate de mí cuando vengas...

Él premio de la paz

    «La paz les dejo. Mi paz les doy. No se...

Migajas

    «Ella replicó: «Sí, Señor: Pero aun los perrillos comen las...

El encanto de las sirenas

    ¿Cómo, pues, haría yo este gran mal y pecaría contra...