sábado , 13 junio 2026
Inicio Lección E. Sabática 2017 JESÚS, EL SEGUNDO ADÁN
Lección E. Sabática 2017

JESÚS, EL SEGUNDO ADÁN

JESÚS, EL SEGUNDO ADÁN

“Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los
hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” (Rom. 5:18, 19).
¿Qué contraste se presenta aquí? ¿Qué esperanza se nos ofrece en Cristo?_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________

Como seres humanos, de Adán no recibimos nada más que la sentencia de muerte. No obstante, Cristo intervino y recorrió el terreno donde Adán cayó, sopor-
tando todas las pruebas en nombre de los seres humanos. Él redimió el desgraciado fracaso de Adán y su caída y, por consiguiente, como nuestro Sustituto, nos puso en un lugar privilegiado delante de Dios. Por lo tanto, Jesús es el “segundo Adán”. “El segundo Adán era un ser moral libre, responsable por su conducta. Rodeado por influencias intensamente sutiles y engañosas, estuvo en una condición mucho menos favorable que el primer Adán para vivir una vida sin pecado; sin embargo, en medio de los pecadores, resistió toda tentación a pecar y mantuvo su inocencia. Siempre estuvo sin pecado” (CBA 6:1.074).
¿De qué manera se contrastan los actos de Adán y de Cristo en Romanos 5:15 al 19?_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________

Considera estos conceptos opuestos: muerte, vida; desobediencia, obediencia; condenación, justificación; pecado, justicia. ¡Jesús vino y deshizo todo lo que
Adán había hecho! También es fascinante que la palabra don aparezca cinco veces en Romanos 5:15 al 17. ¡Cinco veces! La razón es sencilla: Pablo enfatiza que la justificación no se gana; llega como regalo. Es algo que no merecemos. Como con todo regalo, tenemos que extender la mano y aceptarlo; y en este caso, reclamamos este don por la fe.

¿Cuál fue el mejor regalo que recibiste? ¿Qué lo hacía tan bueno, tan especial?
¿Por qué el hecho de que fuese un regalo, en vez de algo que obtuviste, hace que
lo aprecies mucho más? Con todo, ¿cómo se podría comenzar a comparar este
regalo con lo que tenemos en Jesús?


#LeccionAdultos
#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista


Lección de Escuela Sabática Para Adultos 2017.
4to trimestre 2017 “Salvacion Solo Por La Fe”
Lección 6: «Adan Y Jesus»

Matinales relacionados

PARA ESTUDIAR Y MEDITAR

  PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “El enemigo está comprando almas hoy por...

LA ABSOLUTA INUTILIDAD DEL MATERIALISMO

  Hay muchos que aman a Dios. Su identidad se mezcla con...

EL AMOR AL YO

  “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada...

EL ENCANTO DEL MATERIALISMO

  El mundo de la publicidad es poderoso. Las empresas gastan miles...