Materiales: Hoja de papel, lápices.
SABES qué significa la palabra «temperancia»?
Temperancia es ser medidos y cuidadosos. Significa evitar todo lo malo que afecte nuestro cuerpo y mente.
Cuando comes, debes ingerir comidas sanas. No es bueno comer con exageración. Lo mismo se aplica a las bebidas. Hay que evitar todo lo que afecte nuestra salud.
Recuerda que los excesos nunca son buenos. Sobre todo, en lo relacionado a la alimentación.
«Todos los excesos hacen daño», dice un refrán. Por eso debemos ser moderados al jugar, al trabajar. También al estudiar, al comer, y en todo lo demás. ¿Por qué? Porque somos hijos de Dios y él quiere que seamos felices y personas sanas.
Recuerda que nuestro cuerpo pertenece a Dios. Gracias a Jesús por eso.
Actividad práctica: Cada miembro de la familia deberá dibujar una carita feliz.
#MatinalDePequeños
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias
Por: María Carolina Vargas de Ortiz
