martes , 23 septiembre 2025
Matinal Para Menores 2014

Es tu decisión

[soundcloud id=’134536952′]

«Del Señor es el mundo entero, con todo lo que en él hay, con todo lo que en él vive» (Salmo 24: 1).

menores-«¡Silencio, por favor! —Gritó el director—. Escena uno, toma uno. ¡Acción!». Finalmente ocurría. Estaban grabando el video de Tar Creek. La historia había comenzado en el mes de septiembre, cuando un grupo de escolares de Misuri decidió realizar un estudio científico sobre un problema de contaminación. Las aguas del Tar Creek eran limpias y cristalinas cuando sus padres eran jóvenes, pero ahora estaban sin vida y con un color rojizo.

Después de arreglárselas para llegar hasta el arroyo, y de tomar numerosas muestras de agua, los estudiantes descubrieron que el Tar Creek estaba siendo contaminado por unas viejas minas de plomo y de zinc de las cercanías. Con la ayuda de una televisión local, los jóvenes hicieron un video.

Escribieron un guión, eligieron un lugar para grabar, y ellos mismos lo protagonizaron. Grabaron dos posibles finales para la historia: uno que presagiaba un problema de contaminación mucho más grave si la comunidad no actuaba, y otro mostrando los resultados de una descontaminación exitosa del riachuelo.

Los alumnos mostraron su video en un centro comercial, en dos canales de televisión, y en diversas reuniones. La campaña creció al punto de que la comunidad solicitó al estado y al gobierno que los ayudara. El esfuerzo funcionó. Los niños de Tar Creek aprendieron que ellos podían marcar la diferencia.

Nosotros somos responsables ante Dios por la manera en que usamos los dones que nos ha dado. No solo por la protección que damos a nuestro cuerpo y nuestra mente, y el uso que damos al tiempo y el dinero, sino también por la protección que damos al medio ambiente. Tú y tus amigos también pueden marcar la diferencia. ¿Hay un terreno baldío cerca de tu casa que necesite ser limpiado? ¿Necesita alguna persona mayor que la ayuden con su jardín? ¿Qué puedes hacer para disminuir el problema de la contaminación? ¿Y de la indigencia?

Tú puedes proteger el tesoro que Dios te ha confiado. Puedes decidir no botar papeles en la calle, o la lata de refresco a un lado de la carretera. Este mundo, que es un regalo maravilloso de Dios, es tuyo. Puedes protegerlo o destruirlo.

Tomado de: Lecturas devocionales para Menores 2014
“En la cima”
Por: Kay D. Rizzo

Matinales más recientes

Matinales relacionados

Saltando hacia lo desconocido

[soundcloud id=’183894720′] «Con mi Dios puedo escalar cualquier muro» (2 Samuel 22:...

Oración

[soundcloud id=’183692714′] Hoy vamos a realizar un viaje imaginario. Elige a una...

A un latido de distancia

[soundcloud id=’183539981′] «Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios» (Mateo...

Casas construidas sobre la roca

«El que me oye y hace lo que yo digo, es como...