«LAS SEMILLAS REPRESENTAN A LOS QUE OYEN EL MENSAJE» (MATEO 13:20).
Tomado de la: Lectura Devocional de Adolescentes 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS»
Por: Odailson Fonseca
Colaboradores: Matilde Reyes y Adriana Jiménez
«LAS SEMILLAS REPRESENTAN A LOS QUE OYEN EL MENSAJE» (MATEO 13:20).
Seychelles. Este es uno de los destinos más paradisíacos de nuestro planeta. Las bellezas de estas islas son tan encantadoras que casi no pueden describirse con palabras. No alcanzan. Hay que viajar hasta allí. Es uno de los rarísimos archipiélagos de origen volcánico que existen en nuestro planeta. Ya el nombre en sí es un encanto, ¿verdad?
La arena brillante parece harina blanca que se disuelve en el agua cálida más transparente del océano Índico. Mientras se mecen al compás del viento, las palmeras de este lugar parecen más verdes que las que aparecen en las películas. El gran punto distintivo de las islas Seychelles son las piedras de color rosáceo. Los granitos de tonos rojizos muestran formas redondeadas que la brisa fue limando a través de los siglos. En fin, cada rinconcito es un palacio visual, y la naturaleza reina con majestuosidad sobre todo el paisaje.
¿Quieres más? Estas islas son consideradas como uno de los destinos más ecológicos del turismo mundial. En una de ellas, la isla La Digue, no se permite circular con automóviles privados, lo que obliga a los viajantes a ejercitar las piernas con buenas pedaleadas en bicicleta. Además, las tortugas mega-gigantes, las aves marinas y los arrecifes de corales multicolor son atracciones maravillosas. ¡Todo es tan hermoso!
Ah, y hay algo más que se destaca en las Seychelles: allí se encuentran las semillas más grandes del mundo. En el bosque nativo, a la orilla de las playas de agua azul esmeralda, se encuentran las palmeras Lodoicea maldivica, que producen una semilla conocida como coco de mar. Estas semillas pueden medir hasta 50 centímetros de diámetro y pesar hasta 30 kilos, ¿puedes creerlo?
Una semilla de ese tamaño me recuerda la parábola del sembrador. Obviamente, las semillas eran mucho más pequeñas, pero si representan la verdad, deben ser vistas como la mayor verdad de la tierra. ¿Estás de acuerdo? Y pensar que hay personas que no tienen en cuenta la voluntad de Dios para sus vidas, como si quisieran ignorar un coco de mar inmenso.
Tenemos un gran día por delante. Permitamos que en nuestro corazón crezca la semilla más grande del universo. La verdad de la salvación hará una gran diferencia en nuestra vida, sin contar los frutos que nacerán de nuestra amistad con Cristo. Será tan maravilloso que las Seychelles parecerán un simple jardín.
Tomado de la: Lectura Devocional de Adolescentes 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS»
Por: Odailson Fonseca
Colaboradores: Matilde Reyes y Adriana Jiménez
«LA VERDADERA HUMILDAD TEMOR DEL SEÑOR CONDUCEN A RIQUEZAS, A HONOR...
martes 10 febrero, 2026«YO LO HARÉ TAN BLANCOS COMO LA NIEVE» (ISAÍAS 1:18). Cuando...
lunes 9 febrero, 2026«HE TU ORACIÓN Y HE VISTO TUS LÁGRIMAS» (ISAÍAS 38:5). ¿Crees...
domingo 8 febrero, 2026«HAZ QUE ESTÉ DISPUESTO A OBEDECERTE» (SALMO 51:12). En California, Estados Unidos,...
sábado 7 febrero, 2026