domingo , 12 octubre 2025
Inicio Matinal de Jóvenes 2025 El desafío de los hermanos
Matinal de Jóvenes 2025

El desafío de los hermanos

 

«Hermanos, llénense de alegría y traten de renovarse. Hagan lo que les digo:pónganse de acuerdo entre ustedes y vivan en paz». 2 Corintios 13: 11, PDT

En 2009, Michael Jordan fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto. Durante la ceremonia, Jordan explicó el origen de su naturaleza altamente competitiva, la cual lo caracterizó y le llevó a ganar seis campeonatos. «Mis hermanosme lo dieron todo en términos de competitividad. Mi hermano Larry peleaba conmigo todos los días y mi hermano mayor sirvió en el ejército durante 31 años. Pero la competitividad no se limita a ellos. Mi hermana Ross [Roslyn], que es un año menor que yo, tomó clases extra para graduarse de la secundaria conmigo, para ir a la Universidad de Carolina del Norte conmigo y para graduarse de la universidad antes de que yo lo hiciera. ¿Ustedes me preguntan de dónde viene mi naturaleza competitiva? Viene de ellos».

Las palabras de Jordan ilustran lo relevantes que son los hermanos en nuestra vida. Ellos nos desafían, nos llevan más allá de nuestros límites y nos impulsan a ser mejores. Yo no sería lo que soy hoy de no haber sido por la influencia que Jorge Lewis y Louis, mis hermanos, ejercieron sobre mí. Por eso algunos expertos en relaciones señalan que la relación con nuestros hermanos es la más importante de todas, pues nuestros padres se van demasiado pronto y nuestra pareja llega cuando ya estamos formados como personas. Pero nuestros hermanos son los que hacen todo el recorrido con nosotros.

Considerando la importancia que nuestros hermanos de sangre tienen en nuestras vidas, creo que resulta más fácil entender por qué la Biblia utiliza el término «hermano» para referirse a las personas que nos acompañan en nuestro andar con el Señor. Aunque no siempre compartimos un vínculo sanguíneo, aquellos que caminamos juntos por los senderos del Señor Jesús somos considerados hermanos, y como tal, ejercemos una gran influencia unos sobre otros.

En el versículo de hoy, Pablo señala que los hermanos en Cristo hemos de llenarnos de alegría; es decir, que hemos de ser una influencia positiva en la vida de los demás. Pero también el apóstol nos invita a «renovarnos», a desafiarnos unos a otros a ser mejores personas y mejores cristianos. Quién sabe si tu influencia espiritual en este día ayude a alguno de tus hermanos en Cristo a alcanzar el «salón de la fama» celestial.

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2025
«HOY ES TENDENCIA»
POR: JORGE L.RODRÍGUEZ
Colaboradores: Isaí Cedano y Karla González

Matinales relacionados

Gratificación aplazada

  «Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas». Santiago...

La ilusión de Dawkins

  «Antes que los montes fueran creados, antes que la tierra fuera...

Titán

  «El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue...

Una nueva perspectiva

  «En el principio creó Dios los cielos y la tierra». Génesis...