Lee cuidadosamente el capítulo titulado «La idolatría en el Sinaí» en el libro Patriarcas y profetas, de Elena G. de White, pp. 297-300.
Cierto día sombrío, un padre y su hijo pequeño visitaron una catedral. Mientras contemplaban las vitrinas con bellas representaciones de escenas bíblicas, el sol comenzó de pronto a reflejarse intensamente en el rostro de los personajes, haciéndolos relucir de manera impresionante. El niño dijo entonces a su padre: «Papá, ¿quiénes son estas personas?». El padre no sabía mucho acerca del cristianismo, de Cristo o de sus discípulos, pero contestó rápidamente: «Esas personas son cristianos». La deslumbrante imagen quedó registrada en la mente del pequeño. Tiempo después, el profesor del niño preguntó en clase: «Niños, ¿saben quiénes son los cristianos?». El pequeño recordó la radiante imagen de la catedral y contestó: «Los cristianos son gente que brilla». En la misma línea, Jesús dijo a sus seguidores: «Así alumbre la luz de ustedes ante los hombres, para que vean sus obras buenas y glorifiquen a su Padre que está en el cielo» (Mat. 5: 16). Solo quienes brillan a causa de Dios y para él pueden ser agentes de cambio.
Preguntas para dialogar:
«Si nos humilláramos delante de Dios, si fuéramos bondadosos, corteses, compasivos y piadosos, habría cien conversiones a la verdad donde ahora hay una sola» (Elena G. de White, Testimonios para la iglesia, t. 9, p. 152). ¿Qué poderoso mensaje hay aquí para nosotros acerca de cómo nuestro carácter, nuestras acciones y nuestras actitudes influyen en nuestro testimonio?
Éxodo 34: 6 y 7 es llamado con razón el Juan 3: 16 del Antiguo Testamento. ¿Por qué?
¿Cómo puedes explicar la belleza del carácter divino sobre la base de la revelación registrada en Éxodo 34: 6 y 7 a quienes te preguntan quién es tu Dios?
Dialoguen en la clase acerca del impacto hecho por el carácter y las acciones de las personas verdaderamente cristianas en nuestra experiencia con el Señor. Es decir, ¿cómo han influido en nosotros quienes fueron amables, gentiles, humildes y misericordiosos? Por otra parte, ¿qué impacto han tenido los «cristianos» poco amables, implacables y arrogantes en nuestra experiencia espiritual?
Lección de Escuela Sabática para Adultos 2025
3er. Trimestre 2025 «EL EXODO: VIAJE A LA TIERRA PROMETIDA»
Lección 12: «TE RUEGO QUE ME MUESTRES TU GLORIA»
Colaboradores: Esmeralda Bermudes y Karla González