jueves , 25 septiembre 2025
Matinal de Adolescentes 2025

Mantengamos la esperanza

«Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»» (Romanos 4:18).

La historia de Abraham es como esa saga épica donde el protagonista principal, Abraham, recibe una mega promesa de que va a ser el jefe de un montón de personas, a pesar de que él y su esposa Sara son mayores y no tienen hijos. Parecía que sus posibilidades de tener descendencia eran casi las mismas que de ganar la lotería, pero Abraham no se dejó decaer.

Este hombre enfrentó un montón de problemas, desde no ver ni rastro del heredero prometido hasta casi tener que sacrificar a su hijo Isaac. Incluso con el drama al máximo, Abraham no perdió la fe en lo que Dios le había dicho. Y al final, Dios cumplió con su pacto y Abraham se convirtió en el padre de un montón de naciones: el final perfecto que mostró la lealtad de Dios y el poder de la fe.

La historia de Abraham es un recordatorio para los jovencitos de que tener fe y esperanza es como tener el mejor comodín de todos. Ya sea en el colegio, con los amigos o buscando ese algo que nos hace únicos, tener esperanza y fe es lo más importante.

Igual que Abraham, nosotros también tenemos que creer en lo que Dios nos promete. Su historia nos enseña que, aunque las cosas parezcan misiones imposibles para nosotros, para Dios son «pan comido». Mantener la esperanza y la fe es lo que nos va a ayudar a superar la derrota y ver cómo se hacen realidad sus grandes promesas en nuestra vida.

La experiencia de Abraham nos da un impulso para mantener la esperanza y la fe en lo que Dios nos dice, incluso cuando parece que nuestra vida es una película de suspenso. Sigamos el ejemplo de Abraham, confiando en Dios y siguiendo adelante.

Oración: Querido Dios, ayúdame a mantener la esperanza y la fe en tus promesas, incluso cuando parezcan imposibles.

Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2025
“MEGAVALIOSOS»
Por: Andrés J. Peralta

Colaboradores: Jhygceli Dávila y Adriana Jiménez

Matinales más recientes

Matinales relacionados

El plan de Dios en las dificultades

«Cuando el Señor vio que Lea no era amada, le concedió hijos....

Alegría en la presencia de Dios

  «Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los...

Rectitud

  «Josías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió...

La fuerza de la oración en tiempos difíciles

  «Y Ana, llorando y con el alma llena de amargura, se...