«Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón». Mateo 5: 15
¡Vamos a contar todas las bombillas que tenemos! ¿Qué pasaría si estas bombillas no estuvieran? ¿Qué podríamos hacer para iluminar este lugar?
Esta iluminación no es gratuita como la luz del sol o la que refleja la luna. Todas las formas de iluminación cuestan dinero y requieren recursos naturales que se agotan.
Además, producir energía eléctrica y usarla contamina el aire, porque se emiten gases que suben a la superficie del planeta y generan cambios desfavorables en el clima. A mayor uso de la electricidad, más afectamos el aire y el agua.
Pero la energía eléctrica es necesaria para muchas actividades que realizas, y es importante que sepas que puedes hacer un uso responsable. Solo encender las bombillas solo cuando sea necesario; apagar los aparatos eléctricos que no estés usando; no dejar conectados los cargadores…. También puedes sugerir a los adultos que no te regalen juguetes que necesiten baterías o cargas eléctricas. Con estas acciones, ayudas al planeta y reduces el pago de la factura de electricidad.
¡Tengo una idea! Haremos un plan de ahorro de energía. Nuestra meta es que la factura del próximo mes sea menor que la de este mes. Ese ahorro llevaremos como ofrenda misionera. ¿Te comprometes?
¡Todos podemos contribuir!
Eres Especial
Palabra clave: Iluminación. Es colocar luces para poder ver todo con claridad.
Actividad: Hacer un plan de ahorro de energía.
Oración. Querido Jesús, ayúdanos a reducir el uso de la electricidad. Amén
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2025
«JESÚS ME CUIDA»
Por: Johanny A. Peralta
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez
