«Oren en todo momento» (1 Tesalonicenses 5:17).
En el futbol americano, existe un pase que se llama » Ave María». Que gracioso nombre ¿verdad? Es un pase largo hacia adelante que se usa cuando se piensa que hay pocas probabilidades de éxito.
El origen del pase se remonta a 1975. los Cowboys de Dallas visitaban a los Vikingos de Minnesota. En el último cuarto, él marcador estaba 10 a14, con 32 segundos por jugar. La ofensiva de los Cowboys necesitaba un «milagro» para darle la vuelta al marcador. Entonces, su mariscal de campo echó mano del último recurso: el pase Ave María. ¡Ganaron!
A veces a las personas que creemos en Jesús nos pasa algo similar. Aunque sabemos que debemos orar en todo momento solo lo hacemos cuando estamos enfermos o cuando tenemos problemas serios. Recurrimos a la oración cuando estamos desesperados, para que Jesús nos saque del problema del cual nosotros pensamos que no tendremos éxito en salir. Usamos la oración como si fuera un pase Ave María. Pero ¿está bien usarla oración así? Cuéntale tu opinión a tu mamá o a tu papá y charlen al respecto.
La razón de orar no es que Jesús te conceda algo, sino que hagas de Jesús tu mejor amigo. Que pases tiempo con Jesús para que confíes en él. Y cuando confias en un amigo, sabes que hará lo mejor para ti
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2026.
“HEROES Y VILLANOS”
Por: «RAÚL LOZANO»
Colaboradores: Liseth Orduz y Karla González
Para Más Meditaciones Visita:
www.meditacionesdiarias.com
