«Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes» 1 Pedro 5:7
El faraón decidió esclavizar a los israelitas porque eran muchos. Además, ordenó que arrojaran a todos los niños recién nacidos al río. En ese tiempo, Amram y Jocabed tuvieron un hijo. Debido a que tenían miedo de la orden del rey, decidieron esconderlo; pero cuando el bebé creció, resultó imposible mantenerlo escondido. Entonces Jocabed fabricó una canasta y puso al niño dentro. Después de dejarla a la orilla del río Nilo, la hermana mayor del niño estaba al tanto del rumbo de la canasta.
Poco tiempo después, la hija del faraón bajó a bañarse al río y vio la canasta que flotaba. Al abrirla, descubrió al bebé que lloraba. La hermana del bebé corrió hacia la princesa y le preguntó si necesitaba a una niñera. La princesa respondió que sí, así que la hermana del bebé fue con su madre para que ella misma lo criara.
Jesús cuidó del bebé Moisés en la canasta. Del mismo modo, hoy Jesús te protege a ti de todo mal.
Actividad. Con la ayuda de tu papá o tu mamá, haz un colgador para la puerta de forma rectangular con una hoja de papel. Por un lado, escribe: «Jesús me protege»; y, por el otro lado, «Jesús me ama».
Oración. Gracias, Jesús, porque me cuidas y me proteges. Amén.
Tomado de la: Lectura Devocional para Preescolares 2026
«MI MARAVILLOSO JESÚS»
Por: Suni Areli Barba Anaya
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez
