«HAZ QUE ESTÉ DISPUESTO A OBEDECERTE» (SALMO 51:12).
Tomado de la: Lectura Devocional de Adolescentes 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS»
Por: Odailson Fonseca
Colaboradores: Matilde Reyes y Adriana Jiménez
«HAZ QUE ESTÉ DISPUESTO A OBEDECERTE» (SALMO 51:12).
En California, Estados Unidos, hay una iglesia que puede dejarte con la boca abierta. Su apariencia cautiva la admiración de todos. Este edificio tiene capacidad para albergar 2.700 personas cómodamente, y quien está dentro de él tiene la sensación de estar al aire libre. Esto se debe al increíble hecho de que el templo está revestido de 10.000 placas de vidrio fijadas de manera impecable con un pegamento especial que resistiría hasta un fuerte terremoto.
Se la conoce como la Catedral de Cristal y posee uno de los mayores órganos de tubo del mundo; es una torre de oración con vidrios puntiagudos y tecnología de sonido y video que hacen posibles cultos espectaculares. Sin embargo, esta «iglesia transparente» también ha dejado al descubierto los rasgos humanos de nuestra raza imperfecta en la vida de algunos de sus asistentes. Hace algún tiempo, este bello edificio entró en quiebra, y su fundador se peleó con su hijo. Después de algunos años, el director del coro se suicidó segundos antes del concierto de Navidad, luego de disparar varios tiros en su oficina.
Extraño, ¿no? Esto no rompe en mil pedazos la belleza sin igual de este lugar de adoración, solo muestra que nada en este mundo es perfecto. Así como la Catedral de Cristal tiene sus fallas, en cualquier lugar de este planeta, nuestra adoración puede carecer de perdón, purificación y la acción del Espíritu Santo.
¡Hoy es sábado! Este es un recordatorio divino de que, a los ojos de Dios, todo error humano queda al descubierto. Querer esconderle algo a Jesús es como estar en un escondite de cristal. Dios te ve a través de él y te conoce mucho más de lo que crees. Por eso, hoy es un excelente día para que dejes de mirar los «errores transparentes» de los demás y le agradezcas a nuestro Padre celestial porque perdona nuestros «defectos vidriosos».
Cuando entres a alguna iglesia, recuerda que nadie es mejor que nadie y que todos necesitamos la amistad restauradora de Cristo. Para recibir el regalo del cielo llamado gracia, el lugar de adoración puede ser de cristal, de oro, de cemento o hasta de paja, siempre y cuando estés transparentemente enamorado de Dios. Así, este será el mejor día de la semana en el mejor lugar que existe: los brazos del Creador.
¡Piensa en eso! Después, lee el Salmo 51 y verás que David descubrió lo mismo.
Tomado de la: Lectura Devocional de Adolescentes 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS»
Por: Odailson Fonseca
Colaboradores: Matilde Reyes y Adriana Jiménez
«LAS SEMILLAS REPRESENTAN A LOS QUE OYEN EL MENSAJE» (MATEO 13:20). Seychelles....
miércoles 11 febrero, 2026«LA VERDADERA HUMILDAD TEMOR DEL SEÑOR CONDUCEN A RIQUEZAS, A HONOR...
martes 10 febrero, 2026«YO LO HARÉ TAN BLANCOS COMO LA NIEVE» (ISAÍAS 1:18). Cuando...
lunes 9 febrero, 2026«HE TU ORACIÓN Y HE VISTO TUS LÁGRIMAS» (ISAÍAS 38:5). ¿Crees...
domingo 8 febrero, 2026