Tomado de la: Lectura Devocional de Adolescentes 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS»
Por: Odailson Fonseca
Colaboradores: Matilde Reyes y Adriana Jiménez
«LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y PODEROSA» (HEBREOS 4:12).
Siniestro. ¡Muy siniestro! Pero existe. ¿Vamos? En Serbia, país del misterioso este europeo, hay un templo absolutamente extraño. Queda en la región de Belgrado y se llama Iglesia de Ružica, que traducido significa «rosa pequeñita». Si entras mirando para abajo, no verás nada demasiado importante, solo un piso antiguo dentro de una capillita con muros de piedra. Pero, de repente, al mirar hacia arriba, sentirás escalofríos que te recorren la columna vertebral. Porque allí están ellos: los dos candelabros terroríficos.
¡Calma! No pertenecen a ninguna película de terror, pero asustan. En una mirada rápida, no parecen diferentes a los inmensos adornos medievales de las iglesias oscuras. Sin embargo, al prestar atención a los detalles, aparece una sorpresa: están adornados con centenas y centenas de balas de fusil, y decorados por varias espadas afiladas, además de otros artefactos bélicos insertados por todos lados. La munición está colgada y tintinea como si fuera de cristales brillantes, algo que despierta inmediata incomodidad a quien visita el lugar por primera vez.
¿Cómo sucedió eso? Después de siglos sirviendo como iglesia, este lugar fue tomado por los turcos durante una guerra y se transformó en un depósito de municiones. Décadas después, los turcos salieron pacíficamente y les cedieron el lugar a los belgradenses. A manera de celebración y reconocimiento a la iglesia que no fue destruida, ellos decidieron usar las municiones que quedaron para adornar los dos candelabros. En la actualidad, la «rosa pequeñita» es una iglesia diferente a todas las demás del mundo.
Pablo compara la Biblia a una espada de dos filos. En aquella época, era el arma más poderosa porque cortaba de los dos lados. A diferencia de los adornos de los candelabros, la Palabra de Dios sigue teniendo un poder impresionante en la vida humana. Al recorrer sus páginas, es posible tener la seguridad de la victoria en la guerra entre el bien y el mal.
Durante este sábado, aprovecha cada momento para abastecerte de esta munición divina que hará una gran diferencia en tu vida. Leer la Biblia, ir al culto y celebrar el día del Señor son oportunidades únicas para estar cada vez mejor. Después de todo, ganar de veras es vencer al lado del Creador del universo. Y él siempre te dará el poder, la fuerza y la paz que necesitas.
¿Aprovechamos este día para adorarlo? Y no te preocupes si encuentras alguna bala de fusil perdida por ahí.
Tomado de la: Lectura Devocional de Adolescentes 2026
“LA VUELTA AL MUNDO EN 365 DÍAS»
Por: Odailson Fonseca
Colaboradores: Matilde Reyes y Adriana Jiménez
«TODOS USTEDES SON UNO EN CRISTO JESÚS» (GÁLATAS 3:28). Hola, ¿todo...
domingo 15 febrero, 2026«NO IMITEN LAS CONDUCTAS NI LAS COSTUMBRES DE ESTE MUNDO, MÁS...
viernes 13 febrero, 2026«EL SEÑOR LE DA FUERZA A SU PUEBLO; EL SEÑOR LO...
jueves 12 febrero, 2026«LAS SEMILLAS REPRESENTAN A LOS QUE OYEN EL MENSAJE» (MATEO 13:20). Seychelles....
miércoles 11 febrero, 2026