«Sírvanse los unos a los otros por amor». Gálatas 5:13
Jesús estaba sentado en una colina con sus discípulos cuando vio que mucha gente venía hacia ellos. Esa gente había caminado mucho para ver a Jesús, así que estaba cansada y con hambre.
Jesús quería darles de comer, pero nadie llevaba comida. Entonces Andrés le dijo a Jesús que entre la multitud había un niño con cinco panes de cebada y dos pescados, aunque eso era muy poco para tanta gente. Con todo, el Señor les ordenó a los discípulos que organizaran a las personas para que todos recibieran comida.
Jesús tomó los panes, dio las gracias y los fue repartiendo a los que estaban sentados. Luego hizo lo mismo con los pescados. Todos comieron cuanto quisieron. Incluso sobraron doce cestas de comida.
Gracias a la generosidad de aquel niño, Jesús realizó este extraordinario milagro. Hoy, Jesús espera que seas una bendición para los demás. Nunca pienses que no eres lo suficientemente grande o inteligente para servir a Jesús, porque, en sus manos, aun el más pequeño puede ser una bendición para muchos.
Actividad. Con el apoyo de tus padres, piensa de qué manera puedes servir a Jesús y como familia realicen una actividad de servicio.
Oración. Querido Jesús, ayúdame a servirte siempre y a ser de gran bendición para otros. Amén.
Tomado de la: Lectura Devocional para Preescolares 2026
«MI MARAVILLOSO JESÚS»
Por: Suni Areli Barba Anaya
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez
