«A pesar de ser muy pobres, sus ofrendas han sido tan generosas como si fueran ricos» (2 Corintios 8:2).
Un mecenas es una persona que apoya con dinero a otra, para que pueda hacer algo bueno. Por ejemplo, Lorenzo de Medici con su dinero, pagó a Leonardo da Vinci y Miguel Ángel para que pintaran. Imagínate que eso fue hace seiscientos años y aún el mundo admita esas pinturas.
La reina Isabel I de Inglaterra apoyó con su dinero a Shakespeare, el más célebre escritor en inglés hasta el día de hoy. ¿Y has oído hablar de Mozart o Beethoven? Fueron grandes músicos que tuvieron el apoyo del emperador José ll de Austria.
La palabra «mecenas» viene de Gayo Mecenas, un señor que vivió hace más de dos mil años. Él tenía dinero e influencia, y fue muy generoso para ayudar a muchos artistas con sus recursos.
Todos tenemos la oportunidad de ayudar a una causa. En tu caso, que eres niño, tal vez no tienes dinero, pero tienes influencia. Puedes animar a otros niños a hacer algo. También tienes energía y tiempo.
De todas las causas, ninguna tan importante como ayudar a que más niños conozcan de Jesús. Tú puedes ser un mecenas del evangelio. ¿Te gusta la idea?
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2026.
“HEROES Y VILLANOS”
Por: «RAÚL LOZANO»
Colaboradores: Liseth Orduz y Karla González
Para Más Meditaciones Visita:
www.meditacionesdiarias.com
