martes , 10 febrero 2026
Inicio Matinal De Damas 2026 «¿CUÁNTAS HORAS LEES POR SEMANA?»
Matinal De Damas 2026

«¿CUÁNTAS HORAS LEES POR SEMANA?»

«Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético»

Apocalipsis 1:3.

¿Cuántas horas dedicaste a la lectura la semana pasada? Esta pregunta forma parte de un estudio relacionado con la salud después de la jubilación llevado acabo por la Universidad de Míchigan, Estados Unidos. El estudio se hizo con más de veinte mil jubilados. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale, en 2016, revisaron doce años de los datos arrojados por ese estudio, relacionados con los hábitos de lectura y su influencia sobre la salud de más de 3,600 hombres y mujeres mayores de cincuenta. Descubrieron que, quienes leían al menos media al día durante varios años, vivían en promedio dos años y medio más que quienes no leían nada; y quienes leían libros más de tres horas a la semana tuvieron un 23% menos de probabilidades de morir en 2011 0 2012 que el que solo leía diarios y revistas.

Con respecto a los niños, las investigaciones muestran que los pequeños de tan solo seis meses cuyos padres les leen varias veces por semana presentan, cuatro años después, un mayor nivel de alfabetización y mejores notas en pruebas de inteligencia.

Los adultos que tienen el hábito de la lectura consiguen mejores empleos que aquellos que no leen. Y es que leer libros estimula la profundidad, ayuda al cerebro a pensar de manera crítica y a hacer conexiones entre el conocimiento adquirido. Todas esas conexiones hacen que el cerebro cree nuevos surcos o rutas, generando así un pensamiento más rápido y una mejor defensa contra la degeneración cognitiva.

Si bien los libros son lo más eficaz en la prevención de la degeneración cognitiva, todo lo que exponga la mente a nuevos hechos y nuevas situaciones es beneficioso: mejora nuestro vocabulario y aumenta la capacidad de nuestro cerebro para adaptarse a ciertas lesiones, ayudándolo a encontrar nuevas vías, por ejemplo, alrededor de áreas dañadas por un accidente cerebrovascular.

Según el versículo de hoy, quien lee, escucha y guarda las palabras de la profecía tendrá bienestar espiritual y felicidad. Juan, el autor del Apocalipsis, aconsejó que su libro fuera leído en las iglesias de Asia porque su mensaje ya se aplicaba a aquellos días, y sus oyentes tendrían la bendición de comprender verdades proféticas que estaban por cumplirse.

La lectura de la Palabra de Dios nos ayuda a prevenir la degeneración cognitiva pero, sobre todo, es nuestra única salvaguardia contra la degeneración espiritual. Aceptemos la bienaventuranza de los que leen, oyen y guardan las palabras de la profecía.

Lecturas Devocionales para Damas 2026
“SUBLIME BELLEZA»
Por: MARIAN M.GRUDTNER
Colaboradores: Milenia de la Rosa y Silvia García F.

Matinales más recientes

Matinales relacionados

«LA IRA»

«No permitan que la ira los haga cometer pecados; que la noche...

«SOLUCIONES DEL DIABLO»

«Luegó el Espíritu llevó a Jesús al desierto para ser tentado por...

«PERFUME BUENO O MALO»

«Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el...

«VISLUMBRES DEL CIELO»

«Como está escrito: <<«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ningún...