martes , 10 febrero 2026
Inicio Matinal De Adultos 2026 «¿CREES EN LAS PROMESAS DE DIOS?»
Matinal De Adultos 2026

«¿CREES EN LAS PROMESAS DE DIOS?»

«No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis»

Juan 14: 1-3.

Una de las promesas que más mé gusta escuchar es la de los novios cuando se casan, parados frente a frente en el altar, mientras el ministro les pregunta: «¿La amarás? ¿La respetarás? ¿La cuidarás? ¿En las buenas y en las malas? ¿En la riqueza y en la pobreza? ¿Te conservarás solo para ella? ¿Hasta qué la muerte los separe? ¿Así lo prometes delante de Dios y estos testigos?», <<¡Así lo prometo!», contesta cada uno.

¿Cuántos cumplen estas promesas? ¿Cuántos matrimonios sucumben ante la infidelidad? ¿Cuántas promesas rotas? Miles de parejas que juraron amor eterno terminan odiándose sin querer saber nada el uno del otro.

-¿Cómo son las promesas de Dios? ¿Ha fallado en alguna de ellas? ¿Hay argumentos para confiar en ellas?: ¿Son tan frágiles como las promesas del ser humano? Definitivamente no son como las promesas del ser humano. EL ser humano falla, se excusa, argumenta, pero Dios no cambia; él es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

<<No se turbe vuestro corazón» Juan 14:1. ¡Estan fácil desconfiar cuando no se tiene fe! Hay quienes quieren comparar las promesas de Dios con las del ser humano, señalando que «son cuentos para la gente débil; les  lavaban el cerebro para quitarles el dinero; nada existe, sino la vida y la muerte; no hay ningún cielo; todo sigue igual desde que inició la vida del ser humano»  y muchos otros más que quizá hayas escuchado.

Puede ser que para los que no creen suene a locura, pero personalmente me llenan, me satisfacen y me encantan las promesas de Dios en este pasaje; son la promesa madre de todas las promesas. Cristo ha ido al cielo a preparar un lugar para los que lo aman. Vendrá muy pronto para llevarte para que vivas con él por la eternidad. Sus juramentos van más allá de la imaginación y nada hay en la mente del ser humano que pueda compararse con lo que Dios ha ido a preparar. Es más lógico confiar en las promesas de Dios que en cualquier otra cosa, porque confiar en ellas te da alegría, seguridad, propósito en la vida, misión, visión, valores y paz. Nada ni nadie puede darte esta bendición, solo las promesas de Dios.

Muchos viven vacíos y sin esperanza. Han confiado en sus riquezas, pero estas no prolongan la vida. ¿En qué confiar? Solo en quien nunca ha fallado, en quién no cambia, en quien te ama incondicionalmente; solo en Dios, el único que ha cumplido cada promesa. Que no se turbe tu corazón, cree en Dios porque volverá otra vez, aunque no lo creas.

Esa es la promesa que cumplirá, porque todo es por su gracia.

 

Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2026
«POR SU GRACIA»
Por:  Isaías  Espinoza
Colaboradores: Nesthor Caraballo y Silvia García F.

 

Matinales más recientes

Matinales relacionados

«SIRVE DESINTERESANDAMENTE»

«Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies,...

«¿HAY ALGO IMPOSIBLE PARA DIOS?»

«Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: «¡Lázaro, Ven fuera!» Juan...

«EL BUEN PASTOR TE AMA»

«Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por...

«CREE EN EL HIJO DE DIOS»

«Oyó Jesús que lo habían expulsado y hallándolo, le dijo: «¿Crees tú...