«Dirá el Rey a los que estén a su derecha: «Reciban el reino. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer»» (Mateo 25:34-35).
Sammy Sosa fue un tremendo beisbolista, cuyos batazos mandaban las pelotas a las gradas con mucha frecuencia. Por ese logro, todo el mundo lo aplaudía.
Sosa fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Americano en 1998. Y ese mismo año; el huracán George azotó su país, República Dominicana, dejando más de 100,000 personas sin hogar. Faltaban alimentos para ..la gente, y tampoco había refugios. Muchos lo perdieron todo. Fue terrible.
¿Sabes qué hizo Sosa? A través de la Cruz Roja, les hizo llegar camiones y camiones de frijol y arroz, y muchos camiones de agua.
El año que Sosa recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Liga de Béisbol Americano fue el año en que dio de comer a miles de personas. ¿No crees que fue más héroe cuando ayudó a los demás que cuando jugó muy bien al béisbol?
La Biblia dice que «si te das a ti mismo en servicio del hambriento, Si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz «brillara»(Isaías 58: 10).
Lo que Jesús valora más es que ayudes a las personas que lo necesitan. Haciendo eso es que los héroes brillan. Y además tiene una promesa: ¡Estarás en el reinó de Dios!
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2026.
“HEROES Y VILLANOS”
Por: «RAÚL LOZANO»
Colaboradores: Liseth Orduz y Karla González
Para Más Meditaciones Visita:
www.meditacionesdiarias.com
