«Él nos consuela en todas nuestras dificultades» (2 Corintios 1: 4, NTV).
Michael Phelps comenzó a nadar en serio a los siete ¡Apenas siendo un niño de tu edad! Tú también puedes empezar a tomarte algo en serio, siguiendo el ejemplo de Phelps.
Para la edad de quince años, Phelps ya formaba parte de la selección olímpica de Estados Unidos. Todavía no tenía dieciséis cuando se convirtió en el nadador más joven en establecer un récord mundial.
En toda su carrera como nadador, Phelps recibió 28 medallas olímpicas: 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Es el deportista olímpico más exitoso de la historia. Pero hay algo que lo acompaña desde que era pequeño: tiene el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Él cuenta que «era siempre el chico inquieto que andaba moviéndose de aquí para allá». No podía estarse quieto. Hoy en día hay muchos niños que son también hiperactivos como Phelps.
Quienes logran grandes cosas también tienen problemas y dificultades. Y Jesús es tan bueno que nos ayuda en todo lo que se nos hace difícil.
El héroe no espera que las cosas sean fáciles, y sigue esforzándose a pesar de las dificultades. Sabe que Jesús está a su lado, ayudándolo.
El héroe no se rinde.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2026.
“HEROES Y VILLANOS”
Por: «RAÚL LOZANO»
Colaboradores: Liseth Orduz y Karla González
Para Más Meditaciones Visita:
www.meditacionesdiarias.com
