martes , 25 noviembre 2025
Matinal de Menores 2025

Un monito testarudo

 

«Así que cambia la actitud de tu corazón y deja de ser terco». Deuteronomio 10:16.

Los monos capuchinos son divertidos. Tienen mucha agilidad y es interesante ver cómo juegan entre ellos. Al caminar por el parque, veo cómo saltan de rama en rama por los árboles. Los más pequeños se aferran a la espalda de los más grandes. Nos miran, curiosos como siempre.

Hasta que observo a uno de ellos intentando recoger una botella de agua que está en el suelo. Se cuelga de una rama delgada, casi en la punta, y se inclina. Hay gritos. Parece que los demás monos notaron la actitud de este pequeño mono y no están de acuerdo con lo que está haciendo. Pero el monito testarudo sigue intentándolo. Observo cómo otro mono le hace ruido, pero él persiste en su terquedad, incluso con varias personas alrededor y su familia de monos siguiendo su camino y dejándolo atrás.

Al final, el monito se queda solo. Después de varios intentos, logra agarrar la botella, pero mira a su alrededor y nota que los demás ya están lejos. Ni siquiera sabemos cómo ayudar. ¿Será que podremos indicarle el camino?

La cara preocupada del mono me enseña cómo la terquedad puede hacernos daño. La Biblia está llena de consejos sobre la perseverancia, que es diferente a la terquedad. Las personas testarudas no escuchan los consejos de los demás, quieren hacer las cosas a su manera y a veces salen lastimadas por ello.

Mi oración: Querido Dios, ayúdame a ser un niño capaz de escuchar consejos. Quiero ser persistente en lo que es correcto, pero no testarudo. 

Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2025.
“PALABRITAS DEL CORAZÓN” 
Por: «SARAH SUZANE BERTOLLI & ROGERIO CHIMELLO »
Colaboradores: Liseth Orduz y Karla González

Matinales relacionados

El día más largo de todos los tiempos

  «Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo...

La niña que no quería dormir

  «Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró...

Contra el decreto real de Babilonia

  «El temor del Señor enseña sabiduría; la humildad precede a la...

Al lado de una catarata

  «Hablar demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca...