«Así que yo digo: «Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá»» (Lucas 11:9).
La parábola del amigo que busca pan enfatiza la importancia de la persistencia en la oración. Al igual que el amigo que llamó persistentemente a la puerta de su vecino para pedir pan, se nos anima a persistir en buscar a Dios a través de la oración. Es un recordatorio de que Dios da la bienvenida a nuestras oraciones persistentes y está listo para proveer para nuestras necesidades.
Así como el amigo no se dio por vencido después de tocar la primera vez y continuó su ruego, debemos buscar vez tras vez la guía, la provisión y la intervención de Dios a través de la oración.
Dios está más que dispuesto a responder nuestras oraciones y proveer para nuestras necesidades. Cuando nos acercamos a él con persistencia, demostramos nuestra confianza en su capacidad y voluntad para ayudarnos. Mateo 21:22 nos asegura: «Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración».
El versículo clave de Lucas 11:9 nos anima a participar activamente en la oración. El mandato a pedir, buscar y llamar hace referencia a las diversas formas en que podemos comunicarnos con Dios y recibir sus bendiciones. ¡Insiste en oración!
La parábola del amigo que busca pan nos recuerda el valor de la persistencia en nuestra vida de oración. Acerquémonos a Dios con confianza, sabiendo que está dispuesto a responder, proveer y guiar a todos sus hijos.
Oración: Padre celestial, gracias por ser un Dios que escucha y contesta mis oraciones. Ayúdame a persistir en buscarte a través de la oración, sabiendo que tu voluntad de proveer sobrepasa mi entendimiento. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2025
“MEGAVALIOSOS»
Por: Andrés J. Peralta
Colaboradores: Jhygceli Dávila y Adriana Jiménez
