jueves , 20 noviembre 2025
Matinal de Adolescentes 2025

Persistir en la oración

 

«Así que yo digo: «Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá»» (Lucas 11:9).

La parábola del amigo que busca pan enfatiza la importancia de la persistencia en la oración. Al igual que el amigo que llamó persistentemente a la puerta de su vecino para pedir pan, se nos anima a persistir en buscar a Dios a través de la oración. Es un recordatorio de que Dios da la bienvenida a nuestras oraciones persistentes y está listo para proveer para nuestras necesidades.

Así como el amigo no se dio por vencido después de tocar la primera vez y continuó su ruego, debemos buscar vez tras vez la guía, la provisión y la intervención de Dios a través de la oración.

Dios está más que dispuesto a responder nuestras oraciones y proveer para nuestras necesidades. Cuando nos acercamos a él con persistencia, demostramos nuestra confianza en su capacidad y voluntad para ayudarnos. Mateo 21:22 nos asegura: «Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración».

El versículo clave de Lucas 11:9 nos anima a participar activamente en la oración. El mandato a pedir, buscar y llamar hace referencia a las diversas formas en que podemos comunicarnos con Dios y recibir sus bendiciones. ¡Insiste en oración!

La parábola del amigo que busca pan nos recuerda el valor de la persistencia en nuestra vida de oración. Acerquémonos a Dios con confianza, sabiendo que está dispuesto a responder, proveer y guiar a todos sus hijos.

Oración: Padre celestial, gracias por ser un Dios que escucha y contesta mis oraciones. Ayúdame a persistir en buscarte a través de la oración, sabiendo que tu voluntad de proveer sobrepasa mi entendimiento. Amén.

Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2025
“MEGAVALIOSOS»
Por: Andrés J. Peralta

Colaboradores: Jhygceli Dávila y Adriana Jiménez

Matinales más recientes

Matinales relacionados

El compromiso de un discípulo

  «Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no...

Amar al prójimo

  «Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el...

La verdadera riqueza en Dios

«Pero Dios le dijo: «¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar...

Nutrir el crecimiento espiritual

  «Jesús continuó: «El reino de Dios se parece a quien esparce...