«Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia!». Salmo 32:2.
El «Clasori» fue un campamento diferente: solo las unidades más dedicadas de cada club de conquistadores tuvieron la oportunidad de participar. Allí, los niños y las niñas aprendieron sobre las estrellas, los nudos con cuerdas, la alimentación saludable y, lo más importante, curiosidades de la Biblia.
Tenía 14 años cuando participé. ¡Estaba muy emocionada! No podía ni dormir del entusiasmo que sentía. Allí hacíamos actividades físicas y comíamos ricas frutas y verduras todos los días. Me quedaba despierta hasta tarde y me levantaba muy temprano. Dormía solo unas pocas horas por noche. ¿Sabes lo que pasó? El último día, justo cuando se entregaban los premios, me enfermé. No dormir me dio un cansancio terrible, dolores de cabeza… No podía ni levantarme.
Ser equilibrado en la vida, ser temperante, es también dormir bien; dormir la cantidad de horas necesaria para recuperar fuerzas para un día más. Además, para estar sanos necesitamos comer buenos alimentos naturales, hacer ejercicio, cuidar nuestras emociones, beber agua y tomar sol, todo con moderación, con equilibrio.
Lo más importante para la salud es tener esperanza en el corazón. Dios nos da esperanza. Él es nuestro Creador y sabe lo que necesitamos.
Mi oración: Señor, quiero tener una vida más feliz y saludable.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2025.
“PALABRITAS DEL CORAZÓN”
Por: «SARAH SUZANE BERTOLLI & ROGERIO CHIMELLO »
Colaboradores: Liseth Orduz y Karla González
