«Moisés dijo: «Honra a tu padre y a tu madre»»
Marcos 7: 10.
Cuando Freddie, el muchacho del que hablamos ayer, tenía diecisiete años, su padre adoptivo se enfermó de Alzheimer y perdió gran parte de su memoria. A veces se iba de casa y no sabía volver. Freddie observó que menudo el anciano olvidaba ponerse la camisa o el pantalón, pero nunca dejaba de ponerse los zapatos.
Siguiendo el consejo de Jesús, y llevado por el amor que sentía por su anciano padre, ideó algo para protegerlo: «Tomé sus zapatos y les abrí las suelas, les puse un circuito, con un micrófono, un parlante y una tarjeta de red de amplio alcance e integré eso con mi computadora portátil. Como todavía no existía Apple ni Google Maps, lo conecté con TomTom para que cuando mi padre desapareciera me bastase presionar una tecla en mi computadora para localizarlo. Esta especie de GPS de mi creación me permitía además saber si estaba de pie, o tumbado en el suelo. Mi padre no me abandonó a mí cuando yo era un bebé indefenso, así que yo no lo iba a abandonar a él ahora que era un anciano».
Pocos años después, Freddie vendió la tecnología del zapato inteligente que había creado para cuidar de su padre por más de dos millones de dólares. Al poco tiempo la salud del padre se deterioró y murió, y Freddie nunca le pudo comprar el automóvil y la barquita que hubiese querido. «Entonces aprendí que el dinero no es más que un medio, y me propuse hacer todo lo posible para tratar de ayudar a otros y dejar el mundo mejor cuando sea mi turno. de irme, porque mi padre, sin ser rico, tuvo un impacto en la vida de mucha. gente, Y yo quiero seguir su ejemplo».
Freddie Figgers usa para ayudar a otros su dominio de tecnologías inspiradas en los zapatos inteligentes que hizo para su padre.
La inspiración para otro de sus inventos fue otra experiencia traumática que tuvo a los ocho años, cuando fue con sus padres a visitar a un tío de su mamá y lo encontraron muerto a causa de un coma diabético. Catorce años después; creó un programa para tratar de evitar este tipo de muertes. Se trata de un glucómetro inteligente que, tras tomar medidas de los niveles de azúcar en la sangre, las comparte con quienes convenga (teléfonos, doctores, familiares o compañías de seguros), de manera que, si hay algo anormal, envía un mensaje de alerta.
Honrar a los padres es «el primer mandamiento, con promesa» Efe. 6:-2.
FRENTE AL DOLOR
Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2025
«CON JESÚS HOY»
Por: Roberto Badenas
Colaboradores: Nesthor Caraballo y Silvia García
TomTom es un suministrador de mapas para navegación GPS.
