«Si entonces alguien les dice a ustedes: «Miren, aquí está el Mesías», o «Miren, allí está», no lo crean»
Mateo 24:23.
E1 19 de septiembre es doblemente recordado en la Ciudad de México, pues dos horas después del simulacro realizado en memoria del terremoto de 1985, la historia se repitió. Era inimaginable que sucediera treinta y dos años después, en la misma fecha. Los segundos en que aconteció el terremoto de 2017 parecían inverosímiles. Casi al instante, las redes de internet se saturaron con mensajes, fotos y videos de contenido catastrófico. Las televisoras interrumpieron su programación para hacer transmisiones en vivo de los acontecimientos. El mundo entero vio a México, y fue cuestión de horas para que japoneses, hondureños, panameños, estadounidenses, españoles e israelíes, por nombrar algunos, llegaran a prestar su ayuda a la ciudad que estaba en escombros.
La prensa y los medios de comunicación fueron piezas clave para propagar la noticia. No había casa o negocio donde no se estuviera siguiendo lo acontecido. Inesperadamente, surgió Frida Sofia, una niña de doce años que había quedado atrapada bajo los escombros. Todos queríamos ver su heroico rescate. Pasaron las horas, y la liberación no se concretaba. Mientras tanto, la imagen de un perro rescatista pastor alemán, de nombre Ariel, circulaba en internet como el héroe que había perdido la vida al quedar atrapado durante un salvamento. Más tarde, se aclaró que ambas noticias eran falsas y, sin embargo, las creímos.
Creo firmemente que los medios de comunicación serán un aliado para el enemigo cuando, en los últimos días, trate de engañar a los escogidos. Es impresionante la cantidad de personas que comparten noticias falsas en internet sin tomarse la menor molestia de investigar si son como las están contando. Creo firmemente que tales pequeños engaños están preparando las mentes de la gente para el engaño maestro. Por tal motivo, Jesús advirtió que vendrán muchos engañadores diciendo que son el Cristo, y muchos escogidos caerán en la trampa.
Querida amiga, la buena noticia es que en la Biblia está descrito al detalle lo que sucederá en la segunda venida de Jesús. Satanás hará todo tipo de milagros y señales anunciando que Jesús ha regresado, y el mal uso de los medios contribuirá a propagar sus engaños. Pero no tienes que preocuparte si cada mañana escudriñas las Escrituras e invitas al Espíritu Santo a que te ayude a discernir entre la verdad y la mentira. Ya lo avisó Jesús: < ¡No les crean!».
Posdata: Feliz de saber la verdad.
Lecturas Devocionales para Damas 2025
“MÁS FELIZ EN CRISTO»
Por: Sayli Lucía Guardado Chan
Colaboradores: Milenia de la Rosa y Silvia García
