martes , 25 noviembre 2025
Matinal de Jóvenes 2025

Cuando Dios canta

 

«Jehová está en medio de ti; .¡él es poderoso y te salvará! Se gozará por ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos». Sofonías 3: 17, RV95

¿Alguna vez te has imaginado a Dios cantando? ¿Cómo crees que sonaría? ¿Sobre qué temas cantaría? A mediados del siglo XX el profesor y escritor J. R. R. Tolkien, reconocido por sus obras El Hobbit y El señor de los anillos, se imaginó la creación del universo ficticio donde se desarrollan sus historias como una gran canción entonada por Eru, el creador de este universo ficticio, y sus ayudantes, los Valar. Según Tolkien el mundo es producto del canto de Eru; y la maldad es consecuencia de la disonancia introducida por una de sus criaturas: Melkor.

Aunque la idea del profesor Tolkien me parece interesante, no puedo negar que me gusta mucho más lo que dicen las Sagradas Escrituras sobre la razón que mueve a Dios a entonar un cántico. El profeta Sofonías relaciona el canto de Dios con su obra redentora, diciendo que Dios es «poderoso y te salvará» y cuando te haya salvado, «se regocijará por ti con cánticos». ¿No te parece hermosa esa idea? Cada vez que una de sus criaturas se arrepiente, Dios entona una canción de alegría.

En Lucas 15, Jesús amplió la escena para incluir también a los ángeles. El Maestro dijo que «hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que se convierte» (Lucas 15: 10). El cantante cristiano David Phelps, en su canción My Childis Coming Home, se imagina la escena de esta manera: «Dios solo canta cuando un alma perdida cree […]. Dios mismo dirige el coro y la banda de bienvenida y luego él canta: «Abran las puertas de perla. Construyan otra mansión al lado de la mía. Todos griten de alegría alrededor del trono. Coloquen otro lugar en la mesa. Toquen la trompeta fuerte y claro. Aleluya, mi hijo viene a casa»».

Al iniciar este día, Dios desea entonar una vez más su canción de gozo y celebración. Quizás estoy escribiendo estas líneas para ti que todavía no has tomado la decisión de entregar tu vida a Jesús, o tal vez necesites renovar tu compromiso con el Señor; Cualquiera que sea tu caso, hoy puedes colocar una sonrisa en el rostro de Dios. Puedes hacerlo cantar de alegría. Solo tienes que dejar que él te salve.

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2025
«HOY ES TENDENCIA»
POR: JORGE L.RODRÍGUEZ
Colaboradores: Isaí Cedano y Karla González

Matinales relacionados

El precio de la victoria

  «A nada le concedo valor si lo comparo con el bien...

Él nos hizo

  «Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo y no nosotros...

Escuchar la voz de Dios

  «Me despierta todas las mañanas, para que reciba sus enseñanzas como...

Insustituible

  «Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios...