domingo , 12 octubre 2025
Inicio Devocional Vespertino 2025 «PERMANEZCAMOS EN CRISTO»
Devocional Vespertino 2025

«PERMANEZCAMOS EN CRISTO»

«Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer».

Juan 15: 5, RVC

Muchos creen que deben hacer por sí mismos alguna parte de la obra. Confiaron en Cristo para obtener el perdón de sus pecados, pero ahora procuran vivir rectamente por sus propios esfuerzos. Pero todo esfuerzo de ese tipo fracasará. El SeñorJesús dice: «Porque separados de mí ustedes nada pueden hacer».

Nuestro crecimiento en la gracia, nuestra dicha, nuestra utilidad, todo depende de nuestra unión con Cristo. Solo estando en comunión con él diariamente, y permaneciendo en él en todo momento, es como hemos de crecer en la gracia. Él no es solamente «el iniciador de nuestra fe», sino también su «perfeccionador». Ocupa el primer lugar, el último y todos los lugares. Permanece siempre a nuestro lado. «¿Acaso no se fija Dios en mis caminos y toma en cuenta todos mis pasos?». David dice: «Sé que el Señor siempre está conmigo. No seré sacudido, porque él está aquí a mi lado» (Sal. 16: 8).

Quizá te preguntes: «¿Cómo permaneceré en Cristo?». Pues, del mismo modo como lo recibiste al principio. «Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él» (Col. 2: 6). Te entregaste a Dios para ser completamente suyo, para servirle y obedecerlo, y aceptaste a Cristo como tu Salvador. No podías por ti mismo expiar tus pecados o cambiar tu corazón; pero cuando te entregaste a Dios, fue creyendo que el Señor, por causa de Cristo, hizo todo aquello por ti. Por la fe llegaste a ser de Cristo, y por la fe tienes que crecer en él, dando y recibiendo. Tienes que entregarle todo: el corazón, la voluntad, la vida; entregarte a él para obedecerlo en todo lo que te pida. Y tienes que recibirlo todo: a Cristo, la plenitud de toda bendición, para que more en tu corazón, y él sea tu fuerza, tu justicia, tu eterno Auxiliador, y te dé poder para obedecer.

Tu debilidad está unida a su fuerza, tu ignorancia a su sabiduría, tu fragilidad a su eterno poder. Así que no has de mirarte a ti mismo ni depender de ti, sino mirar a Cristo. Piensa en su amor, en la belleza y perfección de su carácter. Cristo en su abnegación, Cristo en su humillación, Cristo en su pureza y santidad, Cristo en su incomparable amor: es en esto que debes concentrarte. Amándolo, imitándolo, dependiendo enteramente de él, es como serás transformado a su semejanza.— El camino a Cristo, cap. 9, pp. 102-105.

 

CRECIENDO EN LA GRACIA

Tomado de: Lecturas Devocional Vespertino 2025
«La Maravillosa Gracia De Dios»
Por: Elena G. White
Colaboradores: José Sánchez y Silvia García

Matinales relacionados

«FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE»

«Querido amigo, espero que te encuentres bien, y que estés tan saludable...

«POR MEDIO DE LA FE SENCILLA»

«La gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y...

«UNA OBRA PERMANENTE»

«La voluntad de Dios es que sean santificados». 1 Tesalonicenses 4: 3....

«LA ORACIÓN PRIVADA ES NECESARIA»

¡Busquen al Señor y su fuerza; anhelen siempre su rostro!». 1 Crónicas...