«Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas». Santiago 1: 12, NTV
Si te gusta el béisbol, de seguro habrás escuchado el nombre de Shohei Ohtani, el jugador de los Dodgers de los Angeles que mientras escribia reste libro, firmó el contrato más jugoso en la historia de las Grandes Ligas: 700 millones de dólares por diez años.
Pero lo más sorprendente es la forma en la que está estructurado el contrato. Ohtani solo recibirá dos millones de dólares cada año durante diez años, o sea, 20 millones mientras dure el contrato. Los otros 680 millones los recibirá en 2033, cuando finalice el contrato. Este tipo de contrato es sumamente ventajoso para ambas partes. Como los Dodgers no tienen que pagar ahora, pueden contratar otras superestrellas; en tanto que Ohtani, que también recibe 35 millones de dólares anuales por concepto de publicidad, pagará menos impuestos y cuando vaya a recibir los 680 millones restantes, puede reubicarse a un lugar con menor carga impositiva.
¿Tú tendrías la capacidad de esperar diez años para recibir 680 millones de dólares si eso fuera lo más beneficioso? ¿O los tomarías ahora, aunque no sea lo más
conveniente? Al escoger la primera opción, Ohtani demostró que conoce las ventajas de la gratificación aplazada.
Aunque quizás ninguno de nosotros reciba un contrato de 700 millones de dólares, cada día se nos presentan situaciones en las que tenemos que decidir entre el presente y el futuro, entre algo bueno hoy y algo mejor mañana. Posiblemente el mejor ejemplo de ello sea la vida eterna. Escoger la eternidad con Jesús requiere disciplina, dominio propio y perseverancia. Implica renunciar a los placeres del presente,conscientes de que lo que Dios tiene preparado para nosotros es mucho mejor.
Pablo indica que «nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita» (1 Corintios 9: 25); por lo tanto «no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas» (2 Corintios 4: 18). Hoy te invito a seguir el ejemplo de aquellos que escogen lo mejor, como Jesús, quien «por el gozo que le esperaba, soportó la cruz y no le dio importancia a la vergüenza que eso significaba» (Hebreos 12: 2, NBV).
Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2025
«HOY ES TENDENCIA»
POR: JORGE L.RODRÍGUEZ
Colaboradores: Isaí Cedano y Karla González