jueves , 9 octubre 2025
Matinal de Damas 2025

«¡GIVE ME FIVE!»

«Todo lo que emprendió para el servicio del templo de Dios o referente a la ley y los mandamientos, lo hizo procurando buscar a Dios de todo corazón, y por eso tuvo éxito»

2 Crónicas 31: 21.

<<¡Chócala!». que vengan esos cinco <<¡Give me five!>>. Estas son expresiones que he escuchado cuando dos personas están de acuerdo en valorar como positivo o incluso grandioso, algo que hicieron, algo que van a hacer o alguna noticia que recibieron. Hacen «chocar» (por lo general) sus manos derechas en señal de celebración. Pues yo, a partir de hoy, quiero «chocar» contigo esos cinco, compartiendo en.los próximos días cinco claves infalibles para el éxito personal y colectivo desde la perspectiva bíblica. Son claves basadas en un momento del reinado de Ezequías.

Clave N° 1: Buscar a Dios La frase «buscar a Dios» puede sonar trillada y con un significado general; sin embargo, el versículo 20 de 2 Crónicas 31 nos lleva en esa dirección: «Ezequías hizo esto en todo Judá. Sus acciones fueron buenas, rectas y sinceras ante el Señor su Dios». El rey hizo reformas en su vida y en la vida del pueblo con respecto a la adoración y a los cultos a Jehová. Durante muchos años se habían estado practicando formas incorrectas de servicio a Dios, por lo que el rey tuvo que reorganizar los cargos del sacerdocio.

¿Qué tres cosas hizo Ezequías tras buscar a Dios y qué aprendemos nosotras hoy de su experiencia?

1) Hizo lo bueno. «Al hombre bueno el Señor lo aprueba» (Proverbios 12: 2), pero condena al mal intencionado.

2) Hizo lo recto. «El Señor da su ayuda y protección a los que viven rectamente» (Proverbios 2:7).

3) Hizo lo verdadero. «El Señor aborrece a los mentirosos, pero mira con agrado a los que actúan con verdad» (Proverbios 12:22).

No obstante, «después de estas muestras de fidelidad, el rey Senaquerib de Asiria vino e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas» (2 Crónicas 32: 1, RVC). Es decir, que buscar a Dios no es una clave para no tener problemas, sino que es el cimiento para la victoria ante los problemas. En ocasiones creemos que, haciendo lo bueno, lo recto y lo verdadero, estaremos exentas de los ataques del nemigo, cuando en realidad sucede todo lo contrario.

El enemigo está presto para lanzar sus misiles contra quienes deciden buscar al Señor de todo corazón. La buena noticia es que el Señor es fiel hacia quien lo busca sinceramente.

Posdata: Feliz al buscar al Señor.

Lecturas Devocionales para Damas 2025
“MÁS FELIZ EN CRISTO»
Por: Sayli Lucía Guardado Chan
Colaboradores: Milenia de la Rosa y Silvia García

Matinales más recientes

Matinales relacionados

«¿POR QUÉ SERÁ SALVA DOÑA DERECHA?»

«Estos llevaron, para David y sus hombres camas, tazas, vasijas de barro,...

«NO TEMAS, CREE SOLAMENTE»

«Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos de casa del jefe de...

«¡CUMI!»

«Jesús la tomó de la mano, y le dijo: «¡Talita cumi!», es...

«¡EFATA!»

«Luego, mirando al cielo, suspiró y dijo al hombre: «iEfata!» (es decir:...