jueves , 25 septiembre 2025
Matinal de Jóvenes 2025

Niños perdidos

 

«Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido». Lucas 19:10

Imagina que un día enciendes tu computadora solo para descubrir que eres un niño perdido. Suena triste, lo sé; pero exactamente eso fue lo que le pasó a Marx Barnes. Un día de 2011, Marx ingresó al sitio web missingkids.com, donde encontró una fotografía suya creada a computadora. Debajo, se explicaba que así luciría en el presente un niño que había desaparecido en 1977. «Eso me dio escalofríos», confesó Marx en una entrevista.

¿Qué había pasado? El 21 de junio de 1977, con apenas seis meses, la madre de Marx salió con el bebé, pero nunca regresó. Debido a una serie acontecimientos lamentables; ella terminó en un hospital psiquiátrico y el bebé quedó bajo la tutela del estado, ¡en un orfanato a tan solo 45 kilómetros de su casa!

Aunque Marx siempre tuvo dudas respecto a sus orígenes, nunca sintió el deseo de encontrarse con su verdadera familia. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con su media hermana, Jennifer Monnheimer. Ella solo tuvo un deseo en la vida: saber qué había pasado con su medio hermano. En el año 2001, cuando ya la policía había cerrado el caso, Jennifer convenció a los oficiales de que lo reabrieran y eso llevó a la policía a crear la imagen a computadora que Marx había encontrado.

Al igual que Marx, tú y yo, y toda la raza humana, somos niños perdidos, extraviados. El profeta Isaías escribe que «todos nosotros nos hemos extraviado como ovejas; hemos dejado los caminos de Dios para seguir los nuestros» (Isaías 53: 6, NTV). Pablo añade que «todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno!» (Romanos 3: 12). Si aquella tarde, en el Edén, Dios no hubiese salido a buscar a nuestros primeros padres, nuestros casos hubiesen quedado sin resolver.

Pero la buena noticia para todos los «niños perdidos» en este día, es que nuestro caso no quedó archivado en el cielo. Jesús es nuestro Hermano mayor, él nunca se rinde y no se detendrá hasta encontrar a sus criaturas. Mediante su nacimiento, vida, muerte, resurrección y ascensión, él vino «a buscar y salvar lo que se había perdido» (Lucas 19: 10) y hoy continúa buscando y salvando. ¿Te dejarás hallar?

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2025
«HOY ES TENDENCIA»
POR: JORGE L.RODRÍGUEZ
Colaboradores: Isaí Cedano y Karla González

Matinales más recientes

Matinales relacionados

Metamorfosis

  «Les di mi ejemplo para que lo sigan». Juan 13: 15,...

Ser como Mike

  «Les di mi ejemplo para que lo sigan». Juan 13: 15,...

Morir como un grano

  «Te digo la verdad: si un grano de trigo no cae...

El calamar luciérnaga

  «Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de...