martes , 23 septiembre 2025
Lección E. Sabática 2025

El Tabernáculo

Lee para el estudio de esta semana

Éxodo 35: 1–36: 7; Génesis 1: 1; Éxodo 36: 8–39: 31; Hebreos 7: 25; Éxodo 40: 1–38; Juan 1: 14.

Para memorizar

«Entonces la nube cubrió la tienda de reunión, y la gloria del Señor llenó el santuario. […] Porque la nube del Señor estaba de día sobre el santuario y el fuego estaba de noche, a la vista de toda la casa de Israel en todas sus jornadas» (Éxo. 40: 34, 38).

La principal tarea del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento (y la nuestra hoy) era vivir en estrecha relación con el Señor, adorarlo, servirlo y representarlo correctamente ante los demás (Deut. 4: 5-8).

En el Jardín del Edén, Adán y Eva se escondieron de Dios porque su pecado hizo que lo temieran. El pecado hace que los seres humanos teman a Dios, y este temor distorsiona nuestra percepción de su carácter. La buena noticia es que Dios tomó la iniciativa y dio el primer paso para zanjar esta brecha y reparar la relación rota al llamar al pecador a volver a él: «¿Dónde estás?» (Gén. 3: 9).

En consecuencia, nuestra misión principal es presentar correctamente el carácter de Dios, sus actos de amor y su justicia a quienes nos rodean. Cuando las personas se sienten atraídas por Dios y están convencidas de su amor, le entregan su vida y hacen lo que él les pide pues reconocen que solo desea lo mejor para ellas.

El Santuario demostró cuán cerca está Dios de la humanidad e ilustró la más grande e importante verdad; a saber, cómo salva a quienes acuden a él con fe.

Lección de Escuela Sabática para Adultos 2025
3er. Trimestre 2025 «EL EXODO: VIAJE A LA TIERRA PROMETIDA»
Lección 13: «EL TABERNÀCULO»
Colaboradores: Esmeralda Bermudes y Karla González

Matinales más recientes

Matinales relacionados

El tabernáculo construido

Lee Éxodo 36: 8 a 39: 31. ¿Por qué crees que se dieron...

Las ofrendas y el espíritu

Lee Éxodo 35: 4 a 36: 7. ¿Qué importantes lecciones hay aquí para...

El sábado del Señor

Por mucho que argumenten, erróneamente, quienes se oponen a la observancia del...

Para estudiar y meditar

  Lee cuidadosamente el capítulo titulado «La idolatría en el Sinaí» en...