lunes , 28 abril 2025
Matinal de Adolescentes 2025

Vivir con integridad

«A los justos los guía su integridad; a los infieles los destruye su perversidad»  Proverbios 11:3.

Vivir con integridad significa alinear nuestras acciones con nuestros valores y reflejar el carácter de Dios. Aprendamos más sobre la importancia de la integridad en la construcción de confianza, relaciones y una base sólida para la fe.

Caminar en integridad. Proverbios 11:3 nos dice: «A los justos los guía su integridad». La integridad implica caminar por un camino de honestidad, consistencia y transparencia. Es la brújula que nos guía en nuestras decisiones y acciones.

Aferrarse a la verdad. En el Salmo 25:21 leemos: «Sean mi protección la integridad y la rectitud, porque en ti he puesto mi esperanza». La integridad incluye aferrarse firmemente a la verdad, incluso cuando nos enfrentamos a desafíos o tentaciones que nos inducen a elegir el camino más fácil.

Construir confianza. Proverbios 20:7 afirma: «Justo es quien lleva una vida sin tacha; dichosos sus hijos después de él». La integridad contribuye a construir confianza no solo en nuestra vida personal, sino también en nuestra comunidad y lugar de trabajo. Deja un legado duradero de rectitud.

Vivir con integridad es un reflejo de nuestro deseo de seguir los caminos de Dios. Involucra caminar en integridad, aferrarse a la verdad y construir confianza. Mediante nuestra integridad, mostramos el carácter de Dios y nos convertimos en faros de luz en un mundo que necesita honestidad y consistencia.

Oración: Ayúdame, Dios, a vivir con integridad, alineando mis acciones con mis valores y reflejando tu carácter.

Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2025
“MEGAVALIOSOS»
Por: Andrés J. Peralta

Colaboradores: Jhygceli Dávila y Adriana Jiménez

Matinales relacionados

La puerta de tu corazón

  «Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye...

Un único Mediador entre Dios y los hombres

  «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios...

No temas, porque contigo estoy

«No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte», dice Jehová...

Nunca te dejaré

  «Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas» (Génesis 28:...