Matinal De Adultos 2025 Para el: 14 marzo
«Pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado»
Mateo 12:37 .
Mutila y puede matar. Destroza corazones y destruye vidas. Es cobarde, ladina y maliciosa, y cuanto más caso se le hace más crece. Cuanto más se repite más se la cree. Reina en todas las esferas de la sociedad, pero sobre todo entre los envidiosos y entre los que más poder ambicionan. Sus víctimas suelen ser impotentes porque no pueden protegerse de ella. Es anónima y nunca da la cara. Resulta muy difícil frenar sus. movimientos. Cuanto más se intenta detenerla más se esconde. No respeta a nadie. Cuando destruye una reputación ya nunca se puede restaurar del todo. Es capaz de derribar gobiernos, de destruir matrimonios y de hacer llorar a los más inocentes. Todos la conocemos: es la calumnia.
Ya decía Cicerón, casi un siglo antes que Cristo: «Nada hay tan veloz como la calumnia; ninguna cosa es más fácil de lanzar, más fácil de aceptar, ni más rápida en extenderse». Y daba el siguiente consejo a las víctimas de quienes se dejan llevar por la tentación a proferirla: «Cuando te hiera la lengua de la calumnia, consuélate diciendo que no son los peores frutos los que pican las avispas».
Mucho antes, la Biblia ya nos enseñaba a orar con el salmista para prevenir la calumnia: «Señor, pon guarda en mi boca, guarda la puerta de mis labios» (Sal. 141′: 3).
La calumnia pública es frecuente en el mundillo de la política, cuando la falta de argumentos convincentes se sustituye por ataques personales, o ad hominem. «Calumnia, que algo queda>>, parecería ser el lema de muchos de los portavoces de nuestros partidos políticos. Aunque el dicho popular afirme, sin duda con bastante razón: «Piensa mal y acertarás», el cristiano debe seguir un lema diferente: «Piensa bien, aunque no aciertes» (Cf. Fil. 4: 8).
Alguien imaginó cómo podrían ser algunas de las anti- bienaventuranzas del diablo:
Señor, líbrame hoy de condenarme o de condenar a otros con mis malas palabras.
APRENDIENDO DE SU CARÁCTER
Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2025
«CON JESÚS HOY»
Por: Roberto Badenas
Colaboradores: Nilken Ortíz y Silvia García
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 15, 2025 0
Mar 14, 2025 0
Mar 12, 2025 0