lunes , 28 abril 2025
Inicio Matinal de Preescolares 2025 Mira las señales – 1ª parte
Matinal de Preescolares 2025

Mira las señales – 1ª parte

«Dicen: «¡Va a hacer calor!»; Y así pasa». Lucas 12: 55

Hoy veremos el pronóstico del tiempo. Es una forma de saber cómo estará la atmósfera en los próximos días. Es decir, si hará sol, habrá nubes o si lloverá. (Mirar el pronóstico).

Esto te ayuda a saber si podrás hacer actividades al aire libre y qué ropa usar. Es decir, te ayuda a prepararte para las condiciones del clima. Imagina que alguien desea pintar su casa, pero revisa el pronóstico del tiempo y lee que lloverá mucho. ¿Crees que debería pintar su casa?

¿Y cómo es que se puede predecir el tiempo? Las personas que hacen este trabajo se llaman meteorólogos. Ellos envían varios aparatos que suben a la atmósfera en globos y miden la velocidad de los vientos, la temperatura y la presión que se siente.

En los tiempos de Jesús no se habían inventado estos aparatos. Un día él dijo a un grupo de personas: «A ustedes les basta mirar el aspecto del cielo y de la tierra para saber si el tiempo será bueno o malo». Ya ves, las personas miraban al cielo para intentar predecir cómo estaría el tiempo.

Jesús usó este ejemplo para dar una enseñanza. Él quería que las personas observaran las señales del cumplimiento de las profecías, que son las predicciones que Dios había dejado en las Escrituras.

Conoce a Jesús

Palabra clave. PredecirEs decir algo que ocurrirá antes de que ocurra, porque  se han observado cosas que lo hacen posible.

Actividad. Buscar el pronóstico del tiempo.

Oración. Padre Dios, gracias por las profecías que me muestran el futuro. Amén

Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2025
«JESÚS ME CUIDA»
Por: Johanny A. Peralta
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez

Matinales relacionados

Una capa protectora

 Solo tú, Dios mío, me proteges como un escudo. Salmo 3: 3...

Jesús el Creador

«En pocas palabras: Dios creó todo por me­dio de Cristo y para...

Un planeta diferente

«Latierra no tenía forma, ni había en ella nada que tuviera vida»....

Yo puedo consolar

  «Jesús se puso a llorar». Juan 11:35 La historia de Lázaro...