Ni los quemará el sol ni los molestara el calor Apocalipsis 7: 16
Hoy seguimos observando la maravillosa creación. Ya leímos sobre el techo de nuestro planeta: el cielo que podemos ver. Hoy observaremos un poco más y aprenderemos sobre la atmósfera. Esta es la capa formada por gases que cubre el planeta. Es transparente y por eso puedes ver las estrellas cuando es de noche y el sol cuando es de día.
En lecturas anteriores, hablamos sobre el aire, ¿lo recuerdas? Así conocimos los gases como el oxígeno que respiramos y también el dióxido de carbono que sale de nuestra nariz cuando exhalamos. Pero también hay otros gases en la atmósfera. Uno de ellos se llama ozono. Este gas forma una capa protectora sobre nuestro planeta para que los rayos del sol no nos lastimen y la tierra no se caliente demasiado.
Con el tiempo, otros gases producidos por algunas actividades que realizan las personas suben a la atmósfera y destruyen la capa de ozono. ¿Te imaginas qué pasa con los rayos del sol si la capa tiene agujeros? Sí, los rayos del sol entran al planeta con mayor intensidad y pueden hacer daño. Por eso nos protegemos con protector solar, pero otros seres vivos no pueden protegerse.
¿Quieres saber cómo puedes ayudar a proteger la capa de ozono? Revisemos juntos y preparemos un plan para no usar envases de aerosol, porque contienen algo llamado clorofluorocarbono. Cuando presionamos los aerosoles, esos gases suben hasta la atmósfera y destruyen la capa de ozono.
Observa la creación
Palabra clave. Envases de aerosol. Son recipientes cerrados que contienen líquido y un gas que sale al presionar.
Actividad. Búsqueda en casa.
Oración. Padre Dios, gracias por la atmósfera que cubre nuestro planeta. Amén
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2025
«JESÚS ME CUIDA»
Por: Johanny A. Peralta
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez