Matinal de Adolescentes 2025 Para el: 10 marzo
«Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio» (2 Timoteo 1:7).
La vida de Saraí refleja el increíble poder de la autodisciplina. Ella descubrió que la autodisciplina no se trata de restricción, sino de desbloquear su potencial, alcanzar sus sueños y acercarse más a Dios. Su vida es un testimonio de la naturaleza transformadora y capacitadora de la autodisciplina, guiada por el Espíritu Santo.
Poder del Espíritu Santo. La autodisciplina comienza con el reconocimiento de que el Espíritu Santo nos capacita con autocontrol. El versículo de 2 Timoteo 1:7 nos recuerda que el Espíritu de Dios nos da la capacidad de ejercer autodisciplina y transformar nuestra vida para mejor.
Límites saludables. Proverbios 25:28 nos asegura: «Como ciudad sin defensa y sin murallas es quien no sabe dominarse». No es un modelo que queramos seguir, ¿no te parece? La autodisciplina implica establecer límites saludables para proteger nuestro bienestar espiritual y personal, ya que eso nos permitirá prosperar en las distintas áreas de la vida.
Enfoque orientado a metas. La autodisciplina nos ayuda a mantener un enfoque orientado a metas en nuestro camino de fe y desarrollo personal, y a desbloquear nuestro potencial completo. ¡Suena bien!
La autodisciplina, empoderada por el Espíritu Santo, nos permite avanzar en nuestro camino de fe y crecimiento personal, con propósito y determinación. ¿Estás listo para abrazar la autodisciplina como una poderosa herramienta para el crecimiento personal y espiritual? ¡Yo sé que sí!
Oración: Capacítame, oh Dios, con tu Espíritu para ejercer autodisciplina en mi vida.
Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2025
“MEGAVALIOSOS»
Por: Andrés J. Peralta
Colaboradores: Jhygceli Dávila y Adriana Jiménez
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 16, 2025 0
Mar 15, 2025 0
Mar 14, 2025 0
Mar 13, 2025 0