Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que lo cultivará y lo cuidara. Gen 2: 15
Volvamos a la primera semana de la creación. Esta vez hablaremos del trabajo que Dios ordenó a Adán. Lo dice nuestro versículo de hoy. Sí, Dios le puso dos tareas a Adán: cultivar y cuidar el huerto. Allí había plantas de frutos y semillas que serían el alimento de la primera familia. Y de eso se trataba el trabajo: Adán debía cultivar y cuidar el lugar donde se producía la alimentación de su familia.
Dios fue quien creó las plantas, también él hace salir el sol y permite el crecimiento, pero a las personas nos corresponde cultivar, cuidar, cosechar, almacenar, preparar…, y ¿qué otra actividad más podemos hacer con los alimentos?
Sí, los alimentos también se envían de un lugar a otro para que lleguen hasta donde no es posible sembrarlos. Todo esto requiere trabajo. Así es como las personas reciben los alimentos que necesitan. A cambio se hace un pago que recibirá quien hizo el trabajo.
Otros trabajos como fabricar camas, abrigos y zapatos, son muy necesarios para que todos estemos bien. ¿Qué otras cosas más necesitas para estar bien?
El trabajo es aprobado por Dios desde la creación. El trabajo de muchas personas hace tu vida más fácil. Ahora quiero que pienses en todas las personas que realizan distintos trabajos para que tú estés bien. Yo te voy a ayudar a ponerlo en una lista.
Observa la creación
Palabra clave. Trabajo. Son las actividades de las personas para hacer cosas o brindar servicios que otros necesitan.
Actividad. Hacer una lista de trabajos.
Oración. Padre Dios, bendice a todos los trabajadores en todo el mundo.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2025
«JESÚS ME CUIDA»
Por: Johanny A. Peralta
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez