«Les dice: «¡Vengan a mi casa y alégrense conmigo! ¡Ya encontré la oveja que había perdido!»». Lucas 15:6
¿Te acuerdas cuando leímos sobre el buen pastor? Pues, Jesús contó una hermosa historia sobre un pastor que tenía cien ovejas, pero una de ellas se había perdido. ¡Qué triste!
Una oveja que está perdida está corriendo un gran peligro. Ella solo está segura en su rebaño, junto a su pastor y las demás ovejas. ¿Qué crees que hizo el pastor? Aseguró a las otras noventa y nueve ovejas para que estuvieran bien y salió a buscar a la oveja perdida.
¿Crees que hizo lo correcto al salir a buscarla? Yo creo que sí hizo lo correcto. Y es por lo que esta historia tiene un final feliz. Leamos el versículo de hoy.
Así es. El buen pastor puso la oveja sobre sus hombros. Llamó a sus vecinos y amigos para celebrar que había encontrado a su oveja número cien. Pero lo más hermoso de la historia es que Jesús la contó para ilustrar lo que ocurre en el cielo cuando una persona escucha la buena noticia, decide ser perdonada por Jesús y recibe el regalo de la salvación.
Jesús dice que en el cielo se hace una gran celebración cuando esto ocurre. Así que no pierdas la oportunidad de decirles a los que te rodean que Jesús quiere perdonarlos y darles una nueva vida. También diles que Jesús los ama mucho y por eso entregó su vida para salvarlos.
Seguro que esto saca una gran sonrisa a Jesús.
Los que te rodean
Palabra clave. Celebrar. Es juntarse para compartir que algo bueno ha ocurrido y nos alegra a todos.
Actividad. Orar
Oración. Padre Dios, ayúdame a llevar la buena noticia para que haya celebración en el cielo. Amén.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Preescolares 2025
«JESÚS ME CUIDA»
Por: Johanny A. Peralta
Colaboradores: Luz Caiza y Adriana Jiménez