«Con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha» (1 Pedro 1:19).
EL MUNDO DIGITAL HA GENERADO PERSONAS QUE VIVEN comparándose con otras y que casi siempre están insatisfechas con lo que tienen o con lo que son. Pero ¿qué efectos se derivan de esto?
Una investigación publicada en 2019 (liderada por el investigador Sherlock) analizó la relación entre la frecuencia del uso de Instagram y el bienestar psicológico de 129 mujeres, adolescentes y adultas. Los resultados mostraron que la frecuencia del uso de Instagram está directamente relacionada con síntomas depresivos, ansiedad e insatisfacción con el propio cuerpo. Además de esto, se pudo observar que la relación entre el uso de Instagram y cada uno de estos síntomas surge como resultado de la comparación con otros usuarios de la red.
Aun siendo conscientes de que existen herramientas para la edición de imágenes y filtros embellecedores, todavía hay quienes se dejan engañar por los bellos posts de las redes sociales. La comparación es natural, sin embargo, es posible y necesario nadar contra esta corriente. Los cuerpos perfectos no existen. Los viajes perfectos son los que hacemos en compañía de quienes amamos. La buena comida es la que nos satisface, no la más cara.
Aléjate de los estándares irreales que solo hacen que te sientas menos en relación con los demás. Tu valor es alto, no por lo que aparentas ser o tener, sino porque ese valor es calculado por el sacrificio hecho por ti en la cruz.
TÚ VALES LA SANGRE DE CRISTO. Por medio de él puedes alcanzar metas inimaginables. Eres único/a en belleza, utilidad e influencia. A lgunas personas podrán ser alcanzadas por ti como no lo serían por nadie más. A sí que no te dejes engañar o medir por las apariencias. Accede más a la Biblia y sigue más a Jesús. Esa imagen sí es auténtica y debe ser objeto de tu más profunda contemplación.