Comparte con tu clase de Escuela Sabática o grupo de estudio bíblico las ideas del versículo para memorizar, así como cualquier descubrimiento, observaciones y preguntas. Analicen juntos las siguientes reflexiones y cómo aplicarlas en la vida real.
De qué maneras puedes invitar a otros a ir y ver? (Juan 4: 29)
Describe tu experiencia, real o potencial, de convertirte en una fuente de agua viva (Juan 4: 14).
Teniendo en cuenta la historia de la samaritana y el impacto que ella tuvo sobre su pueblo, ¿en qué aspectos deberías cambiar tu forma de entender el acto de testificar?
Los discípulos estaban en mejores condiciones que la samaritana para entender las enseñanzas de Jesús. ¿Por qué tardaron tanto en hacerlo?
Vuelve a leer el pasaje, esta vez situándote en él. Imagina que estás sentado, un poco apartado, observando. ¿Qué pensarías de la interacción de Jesús con la mujer?
Toma un momento para orar. Medita en Juan 4: 21-24. Piensa detenidamente en lo que significa ser un verdadero adorador de Dios. Comparte tus reflexiones.
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2024. 4to trimestre 2024 «EL EVANGELIO DE JUAN» Lección 04 «LA CIUDAD DE SICAR» Colaboradores: Joaquín Maldonado y Adriana Jiménez