«La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre». Isaías 40: 8
Lee con atención las siguientes pistas y descubre si has acertado la respuesta al final de la lectura.
Soy una de las flores más conocidas del mundo.
Las hay de muchas formas, tamaños y colores. Crezco hasta 15 centímetros de diámetro. Algunas de mis parientes son fuertes y resistentes, aunque otras son frágiles y débiles.
Nos utilizan como setos, borduras, flores cortadas y en jardines.
Puedo servir como arbusto, enredadera o tallos altos para cortar. Uno de los nombres utilizados para describir a Jesús en la Biblia era un tipo de mí.
Cuando mis flores son rojas, la gente dice que represento el amor. En el Día del Amor y la Amistad se regalan miles y miles de mí.
Respuesta: Soy una rosa. ¿Dónde puedes encontrar rosas? Mira por tu ciudad o ve a un vivero o a una tienda de flores. Mírame, siénteme y huéleme. Cada tipo de rosa tiene un aroma diferente. Si tienes suerte y puedes coger una rosa, roza tu mejilla con ella, verás que es muy suave.
La gente regala rosas en señal de amistad e incluso de amor. Como cristiano, tienes una señal de amor mejor que las rosas. Tienes la Biblia que es la carta de amor de Dios para ti. Puede que la rosa sea una señal de amor, pero se desvanece rápidamente. Sin embargo, las palabras de la Biblia nunca se desvanecerán. Siempre te dirán cuánto te ama Jesús.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Menores 2024. “UN PLANETA MARAVILLOSO” Vas a conocer a Dios como Creador con fábulas Por: «Vicki Redden» Colaboradores: Lisbeth Orduz y Karla González