Bernie Madoff es tristemente célebre por haber orquestado uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos, al estafar miles de millones de dólares. Muchas de sus víctimas eran inversores de avanzada edad o inexpertos que confiaron en las promesas de Madoff de que obtendrían grandes beneficios con sus inversiones. Su esquema piramidal acabó derrumbándose, lo que condujo a su detención y encarcelamiento. Con excepción de algunos pequeños pagos ordenados por los tribunales, las víctimas sufrieron la pérdida total del dinero que habían invertido.
Como la mayoría de la gente sabe, el engaño es una herramienta común utilizada para aprovecharse de los demás, especialmente de los desfavorecidos, incultos y vulnerables. Esta práctica es común en ciertas industrias. Durante décadas, el negocio del tabaco dirigió sus estrategias engañosas de mercadeo a poblaciones vulnerables, como los jóvenes y las comunidades con bajos ingresos. Estas prácticas incluían minimizar los riesgos del tabaco para la salud y promocionar los cigarrillos como algo glamoroso o de moda. Esta explotación provocó una adicción generalizada y muchos problemas de salud entre estos grupos sociales que eran el blanco del mercadeo. Del mismo modo, algunas empresas farmacéuticas han alimentado la crisis de los opiáceos comercializando activamente analgésicos de venta con receta, restando importancia a su naturaleza adictiva y fomentando la prescripción excesiva. Esto también ha provocado una adicción generalizada y muchas sobredosis y muertes, sobre todo entre las poblaciones desfavorecidas. Estas tácticas pecaminosas tienen su origen en el archiengañador, Satanás, que ha perfeccionado su arte y ha conseguido descarriar a millones de personas. Los creyentes no somos inmunes a sus ataques; no estamos completamente a salvo de sus tentaciones, así que ¿Cómo debemos hacer frente a sus ardides y engaños? ¿Cómo podemos vencerlo? ¿Cómo obtenemos la victoria mientras vivimos el gran conflicto? La lección de esta semana se ocupará del poder de la Palabra de Dios para ayudarnos a hacer frente a los ataques de Satanás.
Copia de tu versión preferida de la Biblia Mateo 4: 1-10.
Si no dispones de mucho tiempo, escribe el versículo 4.
También puedes reescribir el pasaje con tus propias palabras, o hacer un esbozo o esquema del capítulo.
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2024. 2do trimestre 2024 Lección 09 «LA GUERRA ESPIRITUAL 2ª DA PARTE» Colaboradores: Joaquin Maldonado y Adriana Jiménez