«Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
«No juzgará según la vista de sus ojos, ni arguirá por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, y arguirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñido de su cintura.
«Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. «La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. «No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. […]
«Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra». «Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí. Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: “No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos”.
«Y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Este dirá: “Yo soy de Jehová”; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: “A Jehová”, y se apellidará con el nombre de Israel». (Isaías 11: 1-9, 12; 44: 1-5)
APLICALO A TU VIDA
Domingo
Lee la sección Identifícate con la historia para llegar al corazón de la lección de esta semana. Ahora, contesta las preguntas de la sección Explica la historia. Los dos pasajes de Isaías que forman la base del estudio de esta semana, fueron escritos en un tono positivo. Dios hace unas promesas muy grandes y atrevidas. El tema de la esperanza se encuentra en todos los escritos de Isaías. ¿Qué crees que sucedía en Judá en su época para que estos mensajes sean tan esenciales? ¿De qué manera puedes aplicar los mensajes de Isaías a tu vida hoy?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes. 2do. Trimestre 2024 “AMOR NO CORRESPONDIDO” Lección 8: « ¿HAY ESPERANZA PARA EL MUNDO? » Colaboradores: Roberto Carlos y Karla González