«El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: “Vé, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová”. Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo».
«Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: “Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora”».
«Me dijo otra vez Jehová: “Vé, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas”. La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bon dad en el fin de los días».
«Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios. Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. […]
«¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se con – mue ve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; por – que Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad». «Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos». (Oseas 1: 2, 3; 2:7; 3: 1-5; 11: 1-4, 8, 9; 14: 4)
APLICALO A TU VIDA
Domingo
Lee la historia de Oseas y Gomer en la sección Identifícate con la historia de esta semana y contesta las preguntas de estudio. Esta es una historia de escándalo y dolor, y todos fueron afectados ¿Con qué personaje del relato te identificaste más? ¿Por qué? ¿Qué emociones crees que Dios y Oseas tuvieron en común? Tanto Oseas como Dios saben lo que es perder a un ser querido. Cuando Gomer se alejó de su marido, se fue demasiado lejos y llegó al grado de ser vendida como esclava.
Dios envió a Oseas para volverla a comprar. ¿Qué emociones pudo haber sentido Gomer al estar en el podio de la subasta y ver a Oseas ofertando para comprarla? ¿En qué te pareces a Gomer?
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details…
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
2do. Trimestre 2024 “AMOR NO CORRESPONDIDO”
Lección 6: «HOTEL DE SUFRIMIENTOS»
Colaboradores: Roberto Carlos y Karla González