«No andes recogiendo chismes entre tu gente. No tomes parte en el asesinato de tu prójimo. Yo soy el Señor. No abrigues en tu corazón odio contra tu hermano. Reprende a tu prójimo cuando debas reprenderlo. No te hagas cómplice de su pecado» Levítico 19: 16, 17)
En cierta ciudad de Europa vivía una mujer que se dedicaba a difundir chismes entre los lugareños. Un día San Francisco de Asís, con deseo de corregirla, le dio una lección muy original. La chismosa fue a hablar con él y le dijo que tenía la mala costumbre de contar chismes y cosas indebidas de otras personas. Ahora se había arrepentido y deseaba hacer todo lo posible para deshacer el mal que había causado, San Francisco le dijo que fuera a buscar una gallina, la desplumara en el camino y se la llevara lista para echarla a la olla. Así lo hizo chismosa arrepentida.
_Ahora _dijo San Francisco,vuelve por el camino y recoge cada una de las plumas que has arrojado al viento.
La mujer le dijo que esta sería una tarea imposible.
_ Así es, hija mía _dijo Francisco de Asís. Tampoco puedes deshacer el daño que han causado tus palabras, ni siquiera mediante el más profundo y sincero arrepentimiento. Todo lo que puedes hacer ahora es abstenerte de decir nada que pueda perjudicar a tu prójimo.
El chisme es la noticia verdadera o falsa con que se pretende desacreditar a alguien, enemistara una persona con otra o simplemente murmurar. El chisme es casi lo mismo que la crítica, puesto que criticar es hacer un juicio desfavorable de alguien o algo, es decir las faltas y defectos. Cuando ese juicio desfavorable se difunde entre otras personas, se convierte en chisme. A nadie le gusta que lo critiquen, especialmente si la crítica viene de las personas más cercanas de quienes esperamos amor y respeto.
Jesús dijo: » que en el día del juicio tendrán que dar cuentas de cualqier palabra inútil que hayan pronunciado» (Mateo 12:36). Puesto que tendremos que rendir cuentas, ¿mo sería bueno someter nuestras palabras a la voluntad de Dios? Pide hoy a Dios que te ayude a ser prudente con tus palabras y a perdonar a aquellos que te han dañado con las suyas.
MATINAL DE JÓVENES
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.gogle.com/store/apps/details…
Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2024
«DECÍDETE HOY» Te esperan desafíos que lograras enfrentarlos
Por: «Pr. Sergio Collins»
Colaboradores: Alex Pérez y América Lara