LA ADORACIÓN QUE VALE LA PENA
La adoración juega un papel primordial en el gran conflicto entre Cristo y Satanás. Isaías 14: 13 nos dice que Satanás deseaba el trono de Dios porque quería utilizar ese símbolo de poder para obtener la adoración y la lealtad de sus súbditos, pero ¿podía el trono de Dios proporcionar por sí solo esa codiciada lealtad? El Salmo 97: 7 hace un llamado a todas las personas a adorar exclusivamente a Dios. Entonces, ¿qué es la adoración y qué hace que alguien sea digno de adoración? ¿Bastará con una apariencia magnífica, sobrecogedora y espectacular?
El Diccionario de la lengua española define «adoración» como la reverencia o el culto que se le rinde a un ser que se considera de naturaleza divina. En otras palabras, adorar es asignarle un valor especial a alguien, e implica honrar, estimar, mostrar respeto y reverenciar. Como único Ser con el poder de crear de la nada, Dios es, ex officio, digno de adoración (Apoc. 4: 11). Además de haber creado la materia y la vida en el pasado, Dios también continúa sosteniendo y manteniendo la vida cada día (Hech. 17: 28). Al adorar a Dios reconocemos
que dependemos totalmente de él para todo. Toda la vida depende de su voluntad diaria de dotar de fuerza vital continua a sus criaturas. Ya hemos visto que el reinado de Dios es de rectitud y justicia, motivo de gran regocijo (Sal. 97: 1, 2). Porque Dios es Creador y Sustentador, puede garantizar que se establezcan la rectitud y la justicia verdaderas en todo su universo.
Si hay un solo Creador y, por lo tanto, un solo Dios, adorar a otros dioses es realmente un esfuerzo ilusorio y sin sentido. Si Satanás estuviera en el trono, jamás podría proporcionar justicia, rectitud y vida para sostener a toda la creación. Sencillamente, no tendría nada que ofrecer que lo hiciera digno de la verdadera adoración; sin embargo, los dioses falsos y los ídolos han existido desde la caída de la humanidad. Los buscamos porque no podemos vivir sin adoración. Ya sean imágenes talladas, religiones distorsionadas o falsas, personas icónicas, objetos que llaman la atención, o simplemente la exaltación del yo, Satanás ha inventado muchas formas de mantener a la humanidad ocupada en la falsa adoración. Nos mantiene corriendo en círculos en última instancia sin sentido en busca de vida, propósito, sanidad, verdad, dirección y ayuda, y parece tener bastante éxito en sus engaños.
El Salmo 97 clama en medio de esta oscuridad, prefigurando el mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14 ¡Reconozcan y adoren al único que puede proporcionarles y les proporcionará todo lo que necesitan y más! ¡Solo el Señor es digno, pues solo él es el Creador!
Luego de haber repasado el texto que has copiado y resaltado:
- ¿Qué enseñanzas especiales crees que refleja?
- ¿Qué preguntas te surgen?
- ¿Qué partes te parecieron difíciles?
- ¿Qué otros principios y conclusiones encuentras?
- ¿Adónde acudes en busca de un alivio o de soluciones rápidas? ¿Cómo se comparan estas fuentes con la Fuente suprema?
- www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meditacionesdiarias.mobileLección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2024.
2do trimestre 2024
Lección 04 «EL FUNDAMENTO DE SU TRONO»
Colaboradores: Joaquin Maldonado y Adriana Jiménez