El peso de la evidencia
«No es plan de Dios obligar a los hombres a que abandonen su incredulidad impía. Delante de ellos están la luz y las tinieblas, la verdad y el error. Ellos deben decidir lo que van a aceptar. La mente humana está dotada de facultades para discriminar entre lo correcto y lo erróneo. No es el designio de Dios que los hombres decidan por impulso sino por el peso de la evidencia, comparando cuidadosamente unos pasajes de la Escritura con otros».— Comentarios de Elena G. de White (Deuteronomio), en el Comentario bíblico adventista, t. 1, p. 1134.
«La fe que es para salvación no es una fe casual, no es el mero consentimiento del intelecto; es la creencia arraigada en el corazón que acepta a Cristo como a un Salvador personal, segura de que él puede salvar perpetuamente a todos los que acuden a Dios mediante él. Creer que él salvará a otros pero que no te salvará a ti, no es fe genuina. Sin embargo, cuando el alma se aferra de Cristo como de la única esperanza de salvación, entonces se manifiesta la fe genuina. Esa fe induce a su poseedor a colocar todos los afectos del alma en Cristo. Su comprensión está bajo el dominio del Espíritu Santo y su carácter se modela de acuerdo con la semejanza divina. […] “Y circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas” (Deut. 30: 6, RV95).
»Es Dios el que circuncida el corazón. Toda la obra es del Señor de principio a fin. El pecador que perece puede decir: “Soy un pecador perdido, pero Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Él dice: ‘Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores’ (Mar. 2: 17). Soy pecador y Cristo murió en la cruz del Calvario para salvarme. No necesito permanecer un solo momento más sin ser salvado. El murió y resucitó para mi justificación y me salvará ahora. Acepto el perdón que ha prometido”».— Elena G. de White, Mensajes selectos, t. 1, pp. 458, 459
Tras el estudio del pasaje de esta semana,
- ¿Qué trayectoria estás eligiendo cada día? ¿La vida o la muerte?
- ¿Cómo influye tu decisión diaria por Cristo en tus interacciones con las personas que te rodean?
- Repasa el versículo para memorizar. ¿De qué manera es pertinente para tu vida esta semana?
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meditacionesdiarias.mobile
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2024.
2do trimestre 2024
Lección 03 «LA ELECCIÓN ES TUYA»
Colaboradores: Joaquin Maldonado y Adriana Jiménez