viernes , 25 abril 2025
Inicio Lección E. Sabática 2024 EL PLANETA TIERRA SE VE AFECTADO
Lección E. Sabática 2024

EL PLANETA TIERRA SE VE AFECTADO

 

Cuando Dios creó la Tierra, la creó perfecta. La Biblia dice que «contempló todo lo que había hecho, y vio que era bueno en gran manera» (Gén.  1:31).  No había mancha  de pecado ni de maldad en ninguna parte. Pero les dio a Adán y a Eva la misma libertad de elección que le había dado a Lucifer. Él no quería robots en la Tierra, así como tampoco quería robots en el Cielo.

De hecho, se esforzó por dejar en claro esta libertad. Plantó un árbol en el Jardín del Edén y lo llamó el árbol del conocimiento del bien y del mal. Se empeñó en hablarles de él, porque quería asegurarse de que supieran que podían elegir.

Satanás observó desde el árbol cuando Eva se distrajo por allí, y le dijo: «No morirán; sino que Dios sabe que el día que ustedes coman de él se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal» (Gén. 3:4, 5). Si ustedes comen de este árbol, entrarán en una nueva esfera de existencia. Tendrán emoción. Tendrán una sensación que nunca antes habían sentido. Eva, Dios te está ocultando  algo. Toma, toma del fruto prohibido y cómetelo.

Cuando Eva y luego Adán tomaron  esa decisión, abrieron una puerta que Dios quería mantener cerrada para siempre. Era la puerta del pecado; la puerta del sufrimiento, la angustia, la enfermedad y la muerte.

Lee Génesis 3:1 al 3 junto con Romanos 3:23 y 5:12. ¿Qué tienen  en común estos  pasajes? Describe las consecuencias finales  del pecado que asolan  a toda la raza humana.

En esencia, el pecado es rebelión contra Dios. Conduce a la separación  de Dios. Puesto que Dios es la fuente de la vida, la separación de Dios conduce a la muerte. También conduce a la preocupación, la ansiedad, la enfermedad y las dolencias. En última instancia, el sufrimiento en nuestro mundo es el resultado de vivir en un planeta devastado por el pecado. Esto no significa que cada vez que sufrimos o enfermamos hayamos pecado. Pero sí significa que cada uno de nosotros se ve afectado por vivir en un planeta asolado por el pecado.

■ Lee Génesis 3:15;  Levítico 5:5 y 6; y Juan 1:29. ¿Qué promesa dio Dios a Adán y a Eva en el Jardín  después de que pecaron,  que les daría esperanza en medio de su culpa y desesperación?  ¿Qué  costumbre estableció  Dios en el  Edén,  que les señalaría la solución al problema del  pecado a lo largo de los siglos?

www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
m.youtube.com/c/MeditacionesDiarias/

Lección de Escuela Sabática para Adultos 2024.
2do. Trimestre 2024 «EL GRAN CONFLICTO»
Lección 01: «LA GUERRA DETRÁS DE TODAS LAS GUERRAS»
Colaboradores: Esmeralda Bermudes y Obed Rodríguez

Matinales relacionados

AMOR GRATUITO

  Dios no solo continuó otorgando su amor gratuitamente a Israel a...

AMOR NO CORRESPONDIDO

   Un ejemplo sorprendente del amor de Dios por la humanidad caída...

MÁS ALLÁ DE LAS EXPECTATIVAS RAZONABLES

  Dios no solo nos pregunta: «¿Me amas?», sino que también ama...

DIOS AMA DE PURA GRACIA

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Éxodo 33: 15–22; Oseas 14:...