«Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.» (1 Juan 4:16)
unos quinientos años un joven llamado Quiten Massys trabajaba como aprendiz de herrero. En los ratos de ocio le agradaba crear piezas artísticas. Una hermosa joven, hija de cierto artista, e detuvo un día junto a la puerta de la herrería y examinó algunos de los trabajos realizados por Quiten. Este, con el rostro y las manos sucias y cubierto con un delantal de cuero, explicó a la delicada jovencita el diseño y la técnica de sus obras. Se enamoró de ella al instante, pero fue bastante prudente para darse cuenta de que no era correspondido. Pidió entonces permiso a su padre para cortejarla. Este quedó horrorizado al oir que un simple herrero pretendía a su hija, y respondió que solo un artista reconocido sería bienvenido en su casa.
Quiten Massys, decidió cambiar el rumbo de su vida e ingresó a una academia de arte como aprendiz. Su dedicación al trabajo, su humilde obediencia a Cristo ysu amor por la jovencita permitieron que se revelaran en él notables talentos. Llegó a ser uno de los grandes exponentes del arte flamenco. Cuando se le preguntó qué lo lo había motivado llegar hasta allí, respondió: «el amor me convirtió en pintor».
El amor convirtió al Dios Todopoderoso en nuestro Salvador. Pablo expresa que «Dios nos mostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros» (Romanos 5:8, TLA). El amor es la naturaleza de Dios, por eso cuando Moisés le pidió ver su gloria, Dios pasó delante de él proclamando: «¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios tierno y compasivo, paciente y grande en amor y verdad! Por mil generaciones se mantiene fiel en su amor y perdona la maldad, la rebeldía y el pecado» (Éxodo 34: 6, 7).
De la misma manera que Quiten Massys, tú y yo podemos ser transformados por el amor. «El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que Él murió por todos nosotros y que, porlo tanto, todos hemos muerto» (2 Corintios 5: 14 TLA). Antes ¿cómo responderemos a ese amor? La mejor manera de hacerlo es abrir hoy nuestro corazón sin reservas a nuestro Señor Jesucristo.
MATINAL DE JÓVENES
www.meditacionesdiarias.com
www.faceboock.com/meditacionesdiariass
https://play.gogle.com/store/apps/details…
Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2024
«DECÍDETE HOY» Te esperan desafíos que lograras enfrentarlos
Por: «Pr. Sergio Collins»
Colaboradores: Alex Pérez y América Lara