Devocional Vespertino 2024 Para el: 06 abril
«Envió a su siervo Moisés, y a Aarón, al cual escogió».
Salmo 105: 26
Aarón era un hombre de disposición afable, a quien Dios eligió para estar junto a Moisés y hablar en su nombre […]. Dios podría haber elegido a Aarón como líder, pero el que conoce los corazones, que comprende el carácter, sabía que Aarón era complaciente y que carecía de valor moral para mantenerse en defensa de lo correcto bajo toda circunstancia, al margen de las consecuencias. El deseo de Aarón de tener la buena voluntad del pueblo lo condujo a veces a cometer grandes errores. […] La misma falta de firmeza en favor de lo recto en su familia resultó en la muerte de dos de sus hijos. […] Nadab y Abiú fallaron en reverenciar la orden de Dios de ofrecer fuego sagrado sobre sus incensarios con el incienso ante él. […]
Pero aquí se ve el resultado de una disciplina laxa. Como estos hijos de Aarón no habían sido educados para respetar y reverenciar las órdenes de su padre, como ellos hacían caso omiso de la autoridad paterna, no comprendieron la necesidad de seguir explícitamente los requerimientos de Dios. […] Contrariamente a la instrucción expresa de Dios, lo deshonraron ofreciendo fuego común en vez del sagrado. Dios los visitó con su ira; salió fuego de su presencia y los destruyó.
Aarón sobrellevó su severa aflicción con paciencia y sumisión humilde. La tristeza y una aguda agonía torturaban su alma. Fue convencido de su descuido del deber. Era sacerdote del Dios Altísimo para hacer expiación por los pecados del pueblo. Era sacerdote de su casa, sin embargo se había inclinado a no tomar en cuenta la insensatez de sus hijos. Había descuidado su deber de instruirlos y educarlos en la obediencia, la abnegación y la reverencia hacia la autoridad paterna. A través de los sentimientos de una compasión errada, falló en moldear sus caracteres con una reverencia elevada por las cosas eternas. Aarón no percibió, como tampoco lo ven ahora muchos padres cristianos, que su amor equivocado y la indulgencia de sus hijos en el error, los estaba preparando para el seguro desagrado de Dios y para que su ira se descargara sobre ellos para su destrucción. En vista de que Aarón descuidó el ejercicio de su autoridad, la justicia de Dios se despertó contra ellos. Aarón tuvo que aprender que su suave reconvención sin un ejercicio firme de restricción paterna, y su ternura imprudente hacia sus hijos, eran una manifestación extrema de crueldad.— Testimonios para la iglesia, t. 3, pp. 324-326.
www.meditacionesdiarias.com
https://www.facebook.com/meditacionesdiariass
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meditacionesdiarias.mobile
Devocional Vespertino para 2024.
«Conflicto y Valor»
Por: Elena G de White
Colaboradores: José Sánchez y Silvia García
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Ene 24, 2025 0
Dic 30, 2024 0
Dic 29, 2024 0
Dic 28, 2024 0
Dic 27, 2024 0